• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ica a tan sólo 4 horas de Lima: más de 10 destinos para visitar esta temporada

Un privilegiado destino reconocido por susplayasparadisiacas, deportes extremos, gastronomíay más. ¡Te contamos todo lo que debes saber antes de viajar! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ica a tan sólo 4 horas de Lima: más de 10 destinos para visitar esta temporada
    Un privilegiado destino reconocido por susplayasparadisiacas, deportes extremos, gastronomíay más. ¡Te contamos todo lo que debes saber antes de viajar!

    ¿Con ganas de viajar, pero, no puedes alejarte demasiado de la capital? Gracias a su clima privilegiado y paisajes de ensueño, podemos asegurar que Ica tiene todo lo que un viajero necesita para pasarla increíble a tan sólo cuatro horas de Lima.

    Este departamento es reconocido por su exquisita gastronomía, viñedos locales, paradisiacas playas, oasis en el desierto y deportes de aventura.

    Sin embargo, luego del último anuncio acerca de las nuevas restricciones por la segunda ola de COVID-19, muchas incógnitas suscitaron en los turistas.

    Como se recuerda, este sector ha sido uno de los más afectados durante la cuarentena del 2020 que continúa reponiéndose muy lentamente.

    En una entrevista para Wapa.pe, representantes de PromPerú nos compartieron toda la información que necesitas para que disfrutes y aproveches de tu viaje a Ica visitando más de 10 destinos habilitados que cumplen con todas las medidas de bioseguridad y conozcas cuáles son las restricciones a la fecha. ¡Atenta y toma nota!

    Atractivos habilitados hasta el momento en Ica:

    - Laguna de Huacachina (solo para caminar por la zona, con distanciamiento social).

    wapa.pe

    (Foto/seeker)

    - Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Punta San de Marcona

    - Reserva Nacional de Paracas

    wapa.pe

    (Foto/turismoi)

    - Bodega Tacama

    - Reserva Nacional Sistemas de Islas, Islotes Puntas Guaneras - Islas Ballestas

    wapa.pe

    (Foto/toursenica)

    - Paredones 1

    - Geoglifo El Telar

    - Acueducto de Cantalloc

    wapa.pe

    (Foto/progettonasca)

    - Sobrevuelo de las Líneas y Geoglifos de Nasca

    wapa.pe

    (Foto/turismoi)

    - Sobrevuelo de las Líneas y Geoglifos de Palpa

    ¿Paracas está abierto hoy?

    La Reserva Nacional de Paracas se encuentra habilitada y cumple con todos los  protocolos de bioseguridad. Sin embargo, dentro de las nuevas medidas para evitar la propagación de coronavirus se encuentra prohibido el acceso a sus playas.

    "Cuando se hace la visita a la reserva de Paracas, solo se puede caminar cerca a ella, pero no hacer uso como bañista", señaló el representante de PromPerú.

    Deportes de aventura en Ica

    De momento y hasta nuevo aviso no se encuentran habilitados los tours tradicionales a la Huacachina para prácticas de tubulares o tablas de sandboard, solo para caminar por la zona, con distanciamiento social.

    Cabe señalar, que en los alrededores podrás encontrar hoteles y hospedajes con lindas instalaciones. Además, la Huacachina es considerado por los viajeros como uno de los mejores atardeceres de Perú. 

    wapa.pe

    (Foto/coviperu)

    Cómo denunciar tours en Ica

    Se sugiere a quien sea testigo que no se está cumpliendo el protocolo, puedan hacer su reporte a turismoformal@mincetur.gob.pe

    "A diario nos contactan usuarios indicando que sí hay tours en Huacachina, sí hay tubulares, y tablas para sandboard. Queremos dejar en claro que la información que compartimos en este canal es confirmada de manera oficial con nuestra oficina en la región y los socios estratégicos como la máxima autoridad en turismo en la región que es la Dircetur", señaló para Wapa.pe.

    Dato

    La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales. Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    Si tienes cualquier consulta adicional relacionada al turismo en el Perú, puedes escribir al whatsapp oficial de PromPerú de 8 A. M. a 5 P. M. a este número: 944 492 314 (sólo para mensajes)

    ¿Qué es PromPerú?

    PROMPERÚ es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ica a tan sólo 4 horas de Lima: más de 10 destinos para visitar esta temporada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY