• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Albúferas de Medio Mundo a solo tres horas de Lima: qué hacer y cómo llegar

Un paraíso cerca de Limade aguas espejadas con una extensión de687.71 hectáreas. ¡Mira cómo llegarcon menos de 50 soles! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Albúferas de Medio Mundo a solo tres horas de Lima: qué hacer y cómo llegar
    Un paraíso cerca de Limade aguas espejadas con una extensión de687.71 hectáreas. ¡Mira cómo llegarcon menos de 50 soles!

    ¡Destino turístico privilegiado a pocas horas de la capital! La Albufera de Medio Mundo es una hermosa laguna localizada entre los kilómetros 170 y 177 de la Carretera Panamericana Norte, en el centro poblado menor de Medio Mundo, distrito de Végueta. Este espejo de agua, con una extensión de 687.71 hectáreas, fue reconocido como Área de Conservación Regional, el 25 de enero del 2007. 

    wapa.pe

    La sustentabilidad hídrica de este humedal se basa en filtraciones de origen marino, y desde 1960 a las filtraciones de la irrigación San Felipe, como parte del sistema hidrológico de la cuenca del río Huaura. Forma parte del corredor biológico del Pacifico del Sur como lugar de descanso de aves migratorias en su recorrido anual. Es considerado como uno de los humedales más importantes del país, por tener un espejo de agua de siete kilómetros de longitud.

    Además, constituye un maravilloso ecosistema que alberga costumbres ancestrales como la extracción del recurso forestal y el arte de su tejido; y diversos hábitats con singular belleza y diversidad de especies. 

    No sólo gozarás de su playa, si no que además, las Albúferas de Medio Mundo tienen entre sus dimensiones una hermosa laguna donde podrás divertirte.

    wapa.pe

    (Foto/booking)

    Entre su flora que predomina es el junco y la totora, materia prima que es utilizada para la elaboración de las variadas artesanías. En cuanto a fauna, cuenta con 63 especies registradas de aves, 3 especies de peces endémicas (monengue, lisa y mojarra) y 2 especies introducidas (tilapia gris y roja). 

    ¿Qué hacer?

    Como ya mencionamos líneas arriba, este lugar es bastante privilegiado ya que cuenta con:

    - Aprovecha su zona de playa y otra de arena, por lo que podrás refrescarte en el mar y también en sus aguas dulces.

    - Alquila -en sus alrededores- el servicio de alquiler de bicicletas y explora el lugar.

    - Paseo en bote.

    - Si eres amante de la fotografía, podrás capturar unas instantáneas increíbles dignas de una postal.

    - Gastronomía de encanto: la comida es exquisita y encontrarás platillos de todos los precios. 

    ¿Quieres más? Si te quedó chico el día, puedes acceder a la zona de camping, los costos son accesibles y es un lugar bastante seguro. ¡A los chicos les encantará!

    wapa.pe

    (Foto/albuferamediomundo)

    ¿Cómo llegar a las Albúferas de Medio Mundo?

    Para llegar hasta las Albúferas de Medio Mundo, deberás tomar un bus hacia Huacho desde Lima (3 horas). Luego, toma una mototaxi hasta el paradero de colectivos los cuales te llevarán durante 20 minutos hasta el mismo lugar. 

    Albúferas de Medio Mundo a cuantas horas de Lima está

    Tiempo y costos:

    3 horas Lima-Huacho (s/ 10 (bus)

    30 minutos Huacho-Albúfera (s/ 3 (combi) o s/20-30 (taxi)

    En el lugar: Derecho de acampar: s/ 5

    También hay bungalows (s/ 200 x 5 personas pero hay que reservar)

    Dato viajero

    Otra opción es contratar los diferentes tours y full days para visitar este destino, en Cuponidad encontrarás paquetes desde 59 soles.

    ¿Albúferas de Medio Mundo se encuentran habilitadas?

    Tras casi nueve meses de permanecer cerrada reabrió sus puertas el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, ubicado en el distrito de Végueta, provincia Huaura, al norte de la ciudad de Lima, se informó.

    La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales.Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    OFERTAS DE HOY