Machu Picchu: estas son las tarifas para los peruanos y extranjeros este 2021

¿Deseas conocer Machu Picchu? Las tarifas del tren van desde S/ 15 y estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

¡Machu Picchu al alcance de todos! El boleto de ingreso a la ciudadela inca se mantiene en 64 soles para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de los países integrantes de la Comunidad Andina, según el tarifario vigente desde el 1 de enero y durante todo el 2021.

Así lo estableció el Ministerio de Cultura al aprobar el tarifario promocional para el ingreso al principal atractivo turístico del Perú, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo. También rige para el ingreso a la ruta 5 del Camino Inca.

El precio del boleto de ingreso para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, así como para menores de edad es de 32 soles

En el caso de los visitantes extranjeros, la tarifa de adultos es de 152 soles, mientras que los estudiantes deben abonar 77 soles, y los menores de edad pagan 70 soles.

Los visitantes cusqueños continuarán ingresando gratis los domingos, siempre y cuando hayan generado un boleto de ingreso al menos 24 horas antes de su visita.

Niños menores de 3 años de edad ingresarán gratis. Para acceder deben estar acompañados por una persona mayor de edad.

Para el ingreso a la ciudadela o Llaqta de Machu Picchu es requisito indispensable la presentación, junto al boleto de ingreso en físico o digital, del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente. Para la tarifa de estudiantes, se debe presentar el carné de educación superior vigente.

La vigencia de las tarifas empezó el 1 de enero tras culminar, el 31 de diciembre de 2020, el periodo de ingreso gratuito de dos meses que puso en marcha el gobierno tras la reapertura de Machu Picchu al turismo, el 1 de noviembre, como parte de la reactivación económica y turística.

Reservas y ventas

Las reservas y ventas para visitar Machu Picchu, así como a la ruta 5 del Camino Inca, del 11 de enero y el 31 de diciembre de este año, empezaron el pasado 8 de enero.

El pago de los boletos se puede realizar en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ubicada en la calle Maruri 340, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a domingo. También podrá abonarse en el Banco de la Nación o por vía digital con los medios de pago de VisaNet y Mastercard.

Las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago. En caso la reserva se realice el día anterior a la fecha de visita, el visitante tendrá solo ese día (previo a la visita) para realizar el pago. 

Actualmente, el aforo permitido para Machu Picchu es de 1,122 visitantes por día, que equivale al 50 % del total de ingresantes, quienes deben cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

 

El 1 de noviembre Machu Picchu reanudó su atención al turismo y en octubre recibió el sello Safe Travels como destino que garantiza una visita segura al contar con las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19. Asimismo, Machu Picchu desarrolló la iniciativa Carbono Neutral, que lo convierte en un destino turístico de referencia mundial en la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos.

Tarifas del tren 

A las tarifas promocionales para el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu se suman las promociones que ofrece la empresa Perú Rail para viajar hasta el 31 de marzo a bordo de sus servicios turísticos desde las estaciones de Ollantaytambo e Hidroeléctrica.

La empresa ferroviaria detalló que el precio del pasaje en los trenes turísticos Perú Rail Expedition va desde 15 soles en la ruta Hidroeléctrica-Machu Picchu para pasajeros cusqueños, y desde 30 soles para pasajeros nacionales y extranjeros.

En la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, los pasajeros pueden acceder a tarifas desde 45 soles para pasajeros cusqueños y desde 90 soles para pasajeros nacionales y extranjeros, indicó.

Precisó también que el servicio social tren local mantiene en sus 10 horarios diarios sus tarifas de 3, 5, y 12 soles para el viaje, principalmente de los pobladores locales del distrito de Machu Picchu y de la región Cusco, así como de los pasajeros nacionales en cuatro frecuencias y sujeto a disponibilidad.

Los pasajeros nacionales y extranjeros pueden adquirir sus boletos de tren con las tarifas promocionales en los puntos de venta de Lima y Cusco o mediante la página web de Perú Rail; mientras que la compra de boletos con las tarifas promocionales exclusivas para cusqueños podrá realizarse en nuestros puntos de venta en Cusco, pudiéndose combinar estas tarifas en los trenes de Perú Rail Expedition con otros servicios de tren.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS