Machu Picchu: Viaja con tarifas desde 15 soles en trenes turísticos

AQUÍ te mostramos cuáles son las tarifas para los peruanos y extranjeros que visiten Machu Picchu.

Este 2021, el boleto de ingreso a Machu Picchu se mantendrá en 64 soles para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de los países integrantes de la Comunidad Andina, según el tarifario vigente desde el 1 de enero y durante todo este año.

Además, tal como lo estableció el Ministerio de Cultura al aprobar el tarifario promocional para el ingreso al Patrimonio de la, también rige para el ingreso a la ruta 5 del Camino Inca.

Mientras que el precio del boleto de ingreso para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, así como para menores de edad es de 32 soles.

Y los visitantes extranjeros, la tarifa de adultos es de 152 soles, mientras que los estudiantes deben abonar 77 soles, y los menores de edad pagan 70 soles.

Asimismo, los visitantes cusqueños continuarán ingresando gratis los domingos, eso sí, deberán de generar el boleto de ingreso al menos 24 horas antes de su visita. Niños menores de 3 años de edad ingresarán gratis. Para acceder deben estar acompañados por una persona mayor de edad.

Machu Picchu: tarifas desde 15 soles en trenes turísticos

Las tarifas promocionales para el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu se suman las promociones que ofrece la empresa Perú Rail para viajar hasta el 31 de marzo a bordo de sus servicios turísticos desde las estaciones de Ollantaytambo e Hidroeléctrica.

La empresa también detalló que el precio del pasaje en los trenes turísticos Perú Rail Expedition va desde 15 soles en la ruta Hidroeléctrica-Machu Picchu para pasajeros cusqueños, y desde 30 soles para pasajeros nacionales y extranjeros.

En la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, los pasajeros pueden acceder a tarifas desde 45 soles para pasajeros cusqueños y desde 90 soles para pasajeros nacionales y extranjeros.

Los pasajeros nacionales y extranjeros podrán adquirir sus boletos de tren con las tarifas promocionales en los puntos de venta de Lima y Cusco o mediante nuestra página web: www.perurail.com; mientras que la compra de boletos con las tarifas promocionales exclusivas para cusqueños podrá realizarse en nuestros puntos de venta en Cusco; pudiéndose combinar estas tarifas en PeruRail Expedition con otros servicios de tren.

También precisaron que el servicio social tren local, en sus 10 horarios diarios, mantiene sus tarifas de S/ 3, S/ 5, y S/ 12 soles para el viaje principalmente de los pobladores locales de Machu Picchu y Cusco, así como de los pasajeros nacionales en 4 frecuencias y sujeto a disponibilidad. 

Te puede interesar