• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huaraz te espera para recibir el Año Nuevo disfrutando de sus mágicos paisajes

Los visitantes podrán degustar además la deliciosa gastronomíaancashina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huaraz te espera para recibir el Año Nuevo disfrutando de sus mágicos paisajes
    Los visitantes podrán degustar además la deliciosa gastronomíaancashina.

    Diversas empresas vinculadas al rubro del turismo unieron esfuerzos para presentar la campaña “Viaja en Año Nuevo a Huaraz”, en la región Áncash, que invita a los turistas nacionales y extranjeros a descubrir los hermosos paisajes naturales que posee el callejón de Huaylas, sus bellas lagunas y exquisita gastronomía.

    Huaraz, que se ubica en el corazón del Callejón de Huaylas, con una altitud de 3,090 metros sobre el nivel del mar, es una de las ciudades más importantes de la sierra del Perú.

    wapa.pe

    (Foto/peru.destinations)

    Vigilada por el imponente nevado Huascarán, Huaraz tiene una geografía privilegiada, con paisajes que incluyen nevados, lagunas como Parón y Llananuco, sitios arqueológicos, museos, santuarios y baños termales. La Cordillera Blanca que forma un dramático horizonte en el este, alberga cóndores y jaguares. 

    wapa.pe

    (Foto/huaraztrekking)

    A 7 kilómetros de la ciudad de Huaraz y con 3,250 metros sobre el nivel del mar, se encuentran el sitio arqueológico de Wilcahuain. Este templo de piedra está construida con plataformas superpuestas que se divide en tres pisos. Su influencia es de la cultura Huari. 

    A 1 kilómetro de Wilcahuain se encuentra Ichic Wilcahuin, que presenta construcciones de piedras y son más grandes que Wilcahuain.

    También impresionarán a los turistas, el mirador de Rataquenua a solo 10 minutos en auto desde Huaraz. Se trata de un mirador natural que constituye un punto estratégico para divisar la ciudad; así como las lagunas Wilcacocha en la Cordillera Negra y Radian,Llaca y Churup en la Cordillera Blanca.

    wapa.pe

    (Foto/conmisviajesno_temetas)

    Lalo Anaya, presidente de Apavit Áncash; Alberto Cafferata, de la empresa turística, y Richard Villanueva, promotor turístico, son los impulsores de la referida campaña que invita a los viajeros de todo el país a recibir el Año Nuevo en la bella ciudad de Huaraz.

    Los visitantes degustarán la deliciosa gastronomía local, como el picante de cuy, ceviche de chocho, Llunca, kuchi kanka, entre otros potajes. 

    wapa.pe

    Los protocolos de bioseguridad para el viaje y los tours son cumplidas estrictamente por las agencias de turismo.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Huaraz te espera para recibir el Año Nuevo disfrutando de sus mágicos paisajes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY