Desayuno: ¿Con flojera? Cinco ‘huariques’ criollazos para pedir por delivery

Te compartimos la mejor ruta criolla de desayunos a domicilio vía delivery. ¡Atenta y toma nota!

¿Falta poco para acabar la semana laboral y no tienes ánimos de prepararte el desayuno, pero sí muchas ganas de comer un buen pan con chicharrón o tamal?

Llegaste al lugar correcto, en las siguientes líneas te compartimos la mejor ruta criolla de desayunos a domicilio vía delivery. ¡Atenta y toma nota!

El Chinito

Es posiblemente la chicharronería más famosa de Lima. ¿Por qué será? ¿Por sus porciones personales de casi medio kilo?, ¿por sus costillas?, ¿por su salsa criolla o por su ají? ¿O por sus continuas participaciones en Mistura? El gran logro del Chinito –más allá de su logo, que es un golazo– es que ha sabido mantener la calidad de su local original –Jr. Chancay, en el Cercado– en sus 7 locales que tiene en Lima. Ojo: tiene un Combo Familión que lleva un kilo de chicharrón, costillas, dos tamales y 8 panes, pero si lo quieres para el domingo, tienes que llamar desde el jueves, palabra. Eso sí, el café lo pones tú. ¡Que viva la Catedral del Chicharrón!

Más info: https://elchinito.com.pe / FB: @ElChinitoSangucheria

Isolina

Se trata de uno de los restaurantes de cocina criolla más cotizados de Lima. Su secreto: haber puesto en valor platos de antaño, esos guisos de cocción lenta, que huelen a hogar, a abuelita. Aunque su oferta se orienta más a los platos de almuerzo, tiene una muy buena selección para el desayuno dominguero: chicharrón, sangrecita y papa rellena. Eso sí, te recomendamos consultar por teléfono o al wasap qué paquetes tienen para el fin de semana, porque no todo está publicado en redes, y nos han dateado de una cajita que tiene todo para el domingo familiar en casa. ¡Que viva la jarana!

Pedidos: 943 833 031 / it.ly/IsolinaMesa247

Carmelitas

Pocos locales tan entrañables como Carmelitas –el nombre es por el colegio parroquial–. Hay quienes vienen de lejos en busca de su pan francés (dicen que es el mejor de Lima). La verdad es que toda su oferta está hecha con buenos productos y mucho esmero, o sea, cariño, y eso se nota. Prueba su chicharrón, o su jamón glaseado. O sus triples, o pasteles, y jugos naturales… Para tenerla siempre en la mira. Pedido mínimo: 40 soles (costo del delivery es adicional). Los pedidos para el domingo se aceptan hasta el sábado hasta la 1pm. Si llegas tarde, ¡fuiste!

Pedidos: 997 518 681 (wasap)

Cafetería Viena

Ciertamente Viena es una gran opción. Sus productos son buenazos, sus precios adecuados y el servicio de entrega eficiente. Su desayuno criollo incluye chicharrón, un tamal, camote frito, salchicha huachana con huevo, una canasta de panes y su infaltable sarsa criolla. Todo en su punto. Actualmente, Viena atiende, además, en sus dos locales (ver las direcciones abajo) y no solo tiene desayunos, postres y snakcs, también tiene almuerzos y alternativas para el resto del día. Visita su página web: https://viena.pe/

Pedidos: 946 142 157 y (Jesús María) y 994 028 030 (Bellavista). También por Facebook.

Panchita

Lo que hacen acá ya es de otro mundo. Ciertamente, la mano de esa cocinera maravillosa que es Martha Palacios, se hace notar. Una cocina generosa, sabrosa y suculenta que se traduce en un desayuno de campeonato: panes hechos en casa, medio kilo de panceta o bondiola con camote, tamal, relleno y criolla. Eso sí, por ahora el pedido es solo para Chacarilla –y alrededores–, pero pronto llegará a Miraflores. Pedidos limitados, ¡así que no te duermas!

Pedidos: 242 5957 / Rappi / https://panchita.pe

San Antonio

No será la cuna del criollismo, pero tiene una amplia oferta de sánguches para garantizar un desayuno contundente y variado, incluyendo chicharrones y tamal. Además, mantienen un estándar que garantiza la misma calidad y protocolos en sus tres locales en operación: Magdalena y Miraflores.

Pedidos: 709 5000 / https://deliverysanantonio.com/

Chicharronería Kio

Es la reina de las chicharronerías de la zona de San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre, con un toque nikkei que la convierten en una opción con identidad propia. No olvides que tiene opciones familiares, y que también tiene porciones de chicharrón de uno y dos kilos congelado listo para freír en casa. Cuentan con delivery propio. También tienen un local en Miraflores. Síguelos en su fan page de FB para más información.

Pedidos: 922 567 670 (Miraflores) / 936 403 794 y 913 084 506 (San Miguel) / 922 474 373 (Pueblo Libre)

Y si te gustaron estas recomendaciones, no te pierdas esta lista de restaurantes buenazos con delivery (hay de todo tipo de comida y para todos los gustos).

Te puede interesar

SÍGUENOS