• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete efectivos y prácticos consejos para un adecuado reciclaje en casa

En Perú solo se recicla el 1.9%, sin embargo, el 76% de residuos sólidos tienen potencial de ser valorizados y reciclados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete efectivos y prácticos consejos para un adecuado reciclaje en casa
    En Perú solo se recicla el 1.9%, sin embargo, el 76% de residuos sólidos tienen potencial de ser valorizados y reciclados.

    En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el 1.9%, de acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente, el 76% tienen el potencial de ser valorizados y reciclados.

    Ante este panorama, Coca-Cola Perú, como parte de su compromiso global por Un Mundo Sin Residuos, mediante el cual la compañía realiza acciones concretas en el Perú junto con su embotellador Arca Continental Lindley, brinda los siguientes consejos para una adecuada segregación de residuos en casa:

    wapa.pe

    1.  Arma un punto limpio en la cocina para almacenar temporalmente los residuos sólidos reciclables.

    2.  En el punto limpio, incluye repositorios independientes para separar los residuos por tipo de material y así ayudar a los recicladores. Esta acción es sencilla y facilita mucho la clasificación, para ahorrar espacio, con un solo cubo con separadores es suficiente. Coloca en bolsas separadas lo que se recicla como papel, cartón, vidrio, metal y plástico.

    3.  Evita mezclar servilletas, papel higiénico o papeles con restos de aceite o alimentos.

    4.  Vacía, limpia y seca los envases y recipientes que hayas separado. Recuerda reutilizar el agua que hayas usado para lavar los platos para enjuagar los envases.

    5.   Si tienes alguna duda sobre si determinados plásticos se pueden reciclar, no olvides que estos contienen información útil en sus etiquetas y/o envases que indican si son reciclables o no.

    6.  Reutiliza los envases de vidrio. Estos se pueden aprovechar en casa para otros usos como recipientes para guardar arroz, menestras, cereales, café, condimentos o hasta como macetitas.

    wapa.pe

    (Foto/elespanol)

    7.   Promueve el hábito de la separación de residuos en casa. Para ello puedes añadir colores a los repositorios para facilitar el juego en los niños y explicarle que con ello se consigue que el metal, vidrio o plástico no acaben en la naturaleza y no perjudiquen a los animales.

    Con estas recomendaciones y otras acciones Coca-Cola Perú se suma a la campaña “En Casa Yo Reciclo” promovida por el Ministerio del Ambiente. Esta iniciativa busca promover la segregación de residuos desde los hogares de todos los peruanos y busca generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje en nuestro país.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete efectivos y prácticos consejos para un adecuado reciclaje en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY