• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares peruanos fabrican ecoladrillos para escalera en cerro de Pamplona

El proyecto de los jóvenes es realizar casas y escaleras que beneficien a esta zona de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares peruanos fabrican ecoladrillos para escalera en cerro de Pamplona
    El proyecto de los jóvenes es realizar casas y escaleras que beneficien a esta zona de Lima.

    En una conversación para Wapa.pe con uno de los representantes de un grupo de 21 adolescentes quienes bajo asesoría de su maestro de escuela, decidieron ponerse manos a la obra y fabricar ecoladrillos (ecobricks) para un proyecto sostenible en el cerro de Pamplona.

    wapa.pe

    Luego de que el grupo de amigos contemplara la situación de las familias del asentamiento humano, decidieron hacer algo al respecto. 

    "Quisimos construir una escalera para que los pobladores de Pamplona tengan una mejor manera de poder subir el cerro".

    "Ellos suben los cerros arriesgando su vida, ya que hay niños, personas de avanzada edad, es decir, ancianos y bueno, los adultos".

    En ese sentido, los jóvenes quienes pertenecen al colectivo Wainayupai se dieron cuenta también, que para lograr esta iniciativa se requería grandes cantidades de cemento.

    "Por ello, por medio del voluntariado al que pertenecíamos decidimos construir una escalera pero, nos dimos cuenta que gastábamos demasiado cemento, y eso era un abuso de contaminación".

    De esa manera surgió la iniciativa, junto a los líderes de hacer una colecta de ecobricks que les ayudaría a lograr la causa, sin embargo, debido a la coyuntura y luego de que el presiente declarase el estado de emergencia por pandemia de coronavirus, no se pudo concretar. 

    wapa.pe

    Esto no frustró a los jóvenes, quienes por el contrario, se reinventaron con una nueva idea de acuerdo a la crisis sanitaria.

    Se contactaron con un médico para que los instruya en la elaboración de mascarillas de tela reciclables.

    "Decidimos hacer una recolecta de ropa para donar a las familias más necesitadas, y con las prendas que estuviesen en mal estado, fabricar mascarillas reutilizables".

    wapa.pe

    En ese sentido, los estudiantes quisieron asegurarse de entregar un producto de calidad y que realmente sirva para protegerse de la covid-19.

    wapa.pe

    "La manera más fácil para saber si una mascarilla casera te protegerá del coronavirus, es realizar la prueba del fósforo. Te colocas la máscara, prendes un palillo e intentas soplar hasta apagarlo. Si esto último sucede, significa que falta revestir con más tela", aseguró el joven.

    ¿Cómo hacer mascarillas de tela?

    Finalmente los colegiales que cursan el cuarto año del Colegio Hiram Bingham en Surco, se encuentran recolectando botellas y fabricando ecoladrillos para cuando termine la cuarentena culminar su proyecto sostenible.

    wapa.pe

    Dato: La idea incluye la elaboración de casas, sin embargo, este y el proyecto de la escalera necesita la guía de un ingeniero voluntario que pueda contribuir en la realización de este designio. Si deseas ser parte de esta buena causa puedes contactarte a las redes sociales del equipo: @wainayupai  

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares peruanos fabrican ecoladrillos para escalera en cerro de Pamplona

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY