• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecoladrillos: ¿Cómo elaborar este innovador material de construcción ecológico?

¡DIY! Una excelente manera de reinventarlos residuos plásticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ecoladrillos: ¿Cómo elaborar este innovador material de construcción ecológico?
    ¡DIY! Una excelente manera de reinventarlos residuos plásticos.

    El plástico se ha convertido en uno de los problemas ecológicos más importantes del mundo. El peruano promedio produce 1 kilo de basura al día. Por lo general, estos desperdicios están conformados por utensilios de plástico que demoran entre 150 y 1,000 años en biodegradarse, afirma el Ministerio del Ambiente (Minam).

    Ante este escenario, el Minam afirma que el reciclaje y el reúso de este material se han vuelto actividades clave para no generar una mayor contaminación y, en particular, los ecoladrillos son una opción ecológica y sobre todo útil para nuestra sociedad.

    ¿Qué es un ecoladrillo?

    Este tipo de ladrillo consiste en una botella de plástico empacada con elementos plásticos usados, limpios y secos para lograr que el bloque pueda utilizarse una y otra vez. Los ecoladrillos son utilizados para fabricar muebles modulares, espacios de jardín, paredes, casas, centros comunitarios, entre otros.

    wapa.pe

    (Foto/ciprogress)

    Se han convertido en una alternativa sostenible en la cual las comunidades y las empresas pueden comenzar una transición inmediata del plástico hacia una forma armónica de ecología consciente de los ciclos de la tierra.

    wapa.pe

    (Foto/ecoladrillosparana.blogspot)

    ¿Como hacer un Ecoladrillo?

    1. Quítale la etiqueta, lava y seca muy bien tu botella de plástico (PET).

    2. Introduce en la botella solo residuos no reciclables y no peligrosos, asegurándote que estén limpios y secos.

    3. Comprime bien el material (puedes ayudarte con una cuchara de palo) evitando dejar espacios de aire entre los residuos.

    4. Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapa la botella.

    Cuando puedas pararte encima, sin que se deforme la botella, estará listo para ser aprovechado en una construcción. También puedes donarlos a @ecoladrillos.peru donde serán usados en proyectos de carácter socio-ambiental.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Ecoladrillos: ¿Cómo elaborar este innovador material de construcción ecológico?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY