Mazamorra de quinua con leche: deliciosa, nutritiva y lista en minutos [VIDEO]

Un dulce a base del cereal premium del Perú que puedes preparar muy fácil en casa. ¡A los chicos les enantará!

La quinua es un alimento altamente nutritivo y el más recomendado por los nutricionistas. Lo mejor de este alimento es que posee un sabor neutro ideal para incluirlo en diferentes recetas dulces y saladas como un rico zambito de quinuaquinua atamalada con lomito o un clásico ponche de quinua carretillero

¿Qué beneficios tiene la quinua para la salud?

Este cereal es incluido dentro de la dieta de miles de deportistas. La nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de quinua puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.

Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares.

(Foto/quinoarecetas)

Por otro lado, la quinua es reconocida por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal. 

En las siguientes líneas te compartiremos una receta nutrieconómica para que compartas con tus engreídos. ¡No demorarás nada! 

Ingredientes para dulce de quinua

2 tazas de quinua

2 tazas de agua

2 tazas de leche

4 cucharadas de azúcar (preferencia integral)

2 cucharadas de maicena

Ramita de canela

clavo de olor

¿Cómo preparar mazamorra de quinua?

Sencillo, lo primero que vamos a hacer es lavarla la quinua con mucho cuidado varias veces. Luego de esto ponemos a hervir una taza de leche 2 de agua, la canela y el clavo de olor, mezclar bien. Esto hará que nuestra mazamorra adquiera ese aroma apetecible que toda receta casera debe tener.

Una vez que hierve, o luego de 10 minutos aproximadamente agrega el azúcar y disuelve, corrobora que nuestro cereal andino este listo, para saber cuándo está cocida la quinua fíjate si los granos están abiertos.

Aun no apagues la cocina, agrega la maicena previamente disuelta en leche fría en modo hilo y dejar que hierba unos minutos más. Verás que en breve se irá formando la consistencia de una mazamorra. Retira del fuego y deja que enfríe. ¡Listo!

¿Cómo preparar zambito de quinua?

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende otra receta deliciosa a base de quinua.

Te puede interesar