Santa Rosa de Lima: ¡Recorre virtualmente los lugares que fueron parte de su vida!

Hoy, domingo 30 de agosto, el Día de santa Rosa de Lima, sus miles de devotos podrán visitar los principales atractivos turísticos del Centro Histórico.

Con motivo de celebrarse hoy, domingo 30 de agosto, el Día de santa Rosa de Lima, sus miles de devotos podrán visitar los principales atractivos turísticos del Centro Histórico que fueron parte de la vida de la santa limeña, a través de un recorrido virtual organizado por el municipio capitalino.

Ingresando a la cuenta oficial de Facebook Visita Lima (https://www.facebook.com/VisitaLimaPeru), se podrá participar de la actividad “Déjame que te cuente: tras los pasos de Santa Rosa de Lima”, sin salir de casa y junto a una guía oficial de turismo.

El paseo virtual incluye paradas en el santuario de Santa Rosa, la basílica del Santísimo Rosario, la Plaza Mayor de Lima, la iglesia de San Pedro y el monasterio de Santa Rosa, a fin de conocer el legado e historia de Isabel Flores de Oliva, nombre de pila de la religiosa. 

También se llevará a cabo el conversatorio virtual “Rosa de Lima: santa y mística”, cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia y trascendencia de este personaje limeño, en el que participarán el padre Miguel Ángel Vasallo y la dra. Rosa Carrasco.

Esta actividad, que se transmitirá por Facebook Live a las 5 p.m., forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la reactivación del sector turístico en la difusión del patrimonio inmaterial de la ciudad y como homenaje a la considerada patrona del Perú, América y Filipinas. 

(Foto/manuelsalazarlima)

La Municipalidad de Lima informó que durante todo el mes de agosto la comuna ha publicado variado contenido informativo, con el objetivo de recordar a la santa limeña.

Te puede interesar

SÍGUENOS