• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Nacional del Café: ¿Cómo consumen los peruanos esta bebida? [VIDEO]

Datos curiosos sobre el caféy la forma en que se suele consumir esta bebida en algunos lugares del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Nacional del Café: ¿Cómo consumen los peruanos esta bebida? [VIDEO]
    Datos curiosos sobre el caféy la forma en que se suele consumir esta bebida en algunos lugares del Perú.

    El café es el primer producto agrícola tradicional de exportación del Perú. Asimismo, es fuente de empleo para más de 2 millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.

    Nuestro país cuenta con dos denominaciones de origen reconocidas por la Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

    Las denominaciones de origen reconocidas son: Café Villa Rica, que se produce en la región Pasco, y Café Machu Picchu-Huadquiña, cultivado en la región Cusco.

    Día del Café peruano

    El Día del Café peruano se celebra el cuarto viernes de agosto, tal como quedó institucionalizado por el Ministerio de Agricultura y Riego en el año 2008, a fin de incentivar su consumo interno y asegurar una producción sostenida que genere empleo y mayores recursos a las familias dedicadas a su cultivo.

    Lo maravilloso de ser peruanos es la diversidad cultural que poseemos. En ese sentido queremos resaltar algunas particulares modalidades de tomar café en nuestro país.

    Por ejemplo, para muchos sería difícil imaginar una taza de café con pedazos de queso nadando en su interior, sin embargo, ¡esta es una de las costumbres más sabrosas del norte!

    wapa.pe

    (Foto/mimundo.philips)

    Aunque no lo creas, esta mezcla es posible y según los comensales: deliciosa. Cabe señalar que el café con queso no es precisamente un producto nuevo, por el contrario, es tradicional y típico del norte de los países escandinavos. 

    wapa.pe

    (Foto/davidchouisinperu.blogspot)

    Para probarlo solamente deberás añadir a tu tradicional taza de café (bien caliente), pedazos de queso, verás cómo se derriten e impregnan su sabor lácteo al del café generando un sabor inigualable. 

    Por otro lado, en algunos lugares de la sierra, es bastante común combinar media taza de café con mashca o máchica, un poderoso alimento andino que posee grandes cantidades de hidratos de carbono, proteínas, calcio, hierro, yodo, vitaminas A, B12, C, D, E, fósforo, potasio, magnesio y sobre todo fibra.

    wapa.pe

    (Foto/todaunavidaaldia.wordpress)

    También se encuentran los cafés expreso, dalgona o batidos espumosos que suelen disfrutarse en Lima, aunque nada mejor que remojar el chancay en una buena taza de café pasado.

    ¿Cómo prefieres tomar tu taza de café, ya habías escuchado de estas costumbres? Te invitamos a degustarlas, son realmente deliciosas.

    ¿Cómo hacer humitas peruanas?

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende cómo preparar unas deliciosas humitas cajamarquinas.

    (Con información de ANDINA)

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Nacional del Café: ¿Cómo consumen los peruanos esta bebida? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY