• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Techo Propio: Conoce las nuevas facilidades para obtener el bono del Estado [VIDEO]

¿Deseas adquirir una casa? Conoce la propuesta que Techo Propio tiene para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Techo Propio: Conoce las nuevas facilidades para obtener el bono del Estado [VIDEO]
    ¿Deseas adquirir una casa? Conoce la propuesta que Techo Propio tiene para ti.

    El programa Techo Propio está dirigido exclusivamente a las familias de menores recursos económicos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda, a quienes el Estado les entrega una ayuda económica.

    Ante las inconveniencias generadas por la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de medidas para impulsar el sector vivienda, principalmente el programa Techo Propio apuntando a beneficiar a 65,000 familias este año.

    Se debe considerar que Techo Propio tiene tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

    wapa.pe

    (Foto/elperuano)

    El principal beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y que no se devuelve.

    Pero por la actual situación, el Gobierno decidió eliminar el requisito del ahorro para acceder al programa Techo Propio, además de elevar los montos de los Bonos Familiares Habitacionales.

    El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: para comprar es 37,625 soles (antes era 34,400 soles), para construir 25,800 soles (anteriormente 23,435 soles) y para mejorar la vivienda 9,890 soles (no varió).

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes:

    - Conformar un grupo familiar que debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

    - Para la compra de una vivienda el ingreso familiar mensual no debe exceder los 3,715 soles.

    - Para construcción de una vivienda el ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los 2,706 soles.

    - Para el mejoramiento de una vivienda el ingreso familiar mensual no puede superar los 2,706 soles.

    - El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

    - La familia tiene que contar con el ahorro mínimo necesario para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda.

    - Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

    - Si desean construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    Inscripción

    Si las familias cumplen todos esos requisitos, entonces deben inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.

    wapa.pe

    (Foto/Galilea)

    Al acudir, deben presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    Fuente: ANDINA

    Requisitos para Programa Techo propio 

    Mira este vídeo y conoce más sobre este programa.

    OFERTAS DE HOY