• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las entidades financieras que ofrecen mejores tasas por tus ahorros

¿Tienes ahorros? Es importante que las personas conozcan qué entes financieros remuneran mejor sus recursos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las entidades financieras que ofrecen mejores tasas por tus ahorros
    ¿Tienes ahorros? Es importante que las personas conozcan qué entes financieros remuneran mejor sus recursos.

    En medio de la pandemia por coronavirus, los peruanos que cuentan con algún excedente de liquidez pueden optar por ahorrarlos en depósitos a plazo en alguna de las diversas entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    De esta manera es importante que las personas conozcan qué entes financieros remuneran mejor los recursos con que cuentan provenientes de la gratificación por Fiestas Patrias, el retiro de hasta el 25% de sus fondos pensionarios en las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), entre otros.

    wapa.pe

    (Foto/grupoverona)

    La tasa de interés más alta en soles por los depósitos a plazo fijo por más de 360 días se ubicó en 6.28% anual a junio pasado y la ofrece la Financiera Qapaq, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    Le siguen la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Del Centro con 6.27%, CRAC Raíz con 6.23%, Financiera ProEmpresa con 6.09%, Financiera Oh! con 6.04 %, Financiera Credinka con 6.01%, entre otros.

    wapa.pe

    (Foto/elperuano)

    Fondos protegidos

    Cabe destacar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 100,058 soles por entidad financiera.

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.  

    En ese sentido, si sus excedente superan los 100,058 soles se recomienda diversificar el depósito entre más de una entidad financiera hasta dicho nivel.  

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las entidades financieras que ofrecen mejores tasas por tus ahorros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY