• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Deseas comprar una vivienda? Conoce la renovada oferta que Techo Propio tiene para ti

Mira la variada ofertainmobiliaria que ofrece el programa Techo Propio en la región Lambayeque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Deseas comprar una vivienda? Conoce la renovada oferta que Techo Propio tiene para ti
    Mira la variada ofertainmobiliaria que ofrece el programa Techo Propio en la región Lambayeque.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destacó un total de 3,623 viviendas que forman parte de la variada oferta inmobiliaria que ofrece el programa Techo Propio en la región Lambayeque, a través del Fondo Mivivienda.

    Sostuvo que las familias lambayecanas que deseen comprar una casa con ayuda del Estado  podrán acceder a uno de estos inmuebles a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) que se ofrece a través de Mivivienda.

    wapa.pe

    (Foto/Galilea)

    El Ministerio de Vivienda detalló que estas casas forman parte de ocho proyectos inmobiliarios, ubicados en dos provincias de la región: seis se encuentran en Chiclayo, en los distritos de Pimental, Pomalca, La Victoria y José Leonardo Ortiz; y dos en Lambayeque, en el distrito de Jayanca. Los precios de las viviendas oscilan entre los 46,563 y 84,000 soles.

    El BFH, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de 37,625 soles y está dirigido a las familias que no tienen una casa ni un terreno, que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales son menores a 3,715 soles.

    El precio de los inmuebles no debe exceder los 85,700 soles, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000 soles, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

    El Ministerio de Vivienda resaltó que quienes deseen acceder al Bono Familiar Habitacional o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200. Además, tienen a su disposición nueve centros autorizados del Fondo Mivivienda, que están atendiendo de manera presencial y virtual.

    Los centros autorizados de las municipalidades provinciales de Ferreñafe y Lambayeque, las municipalidades distritales de Monsefú, Pimentel, Pacora, San José y Túcume y el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Lambayeque atienden de manera virtual. Mientras que el de la Municipalidad Distrital de Mórrope de manera presencial.

    Bono no reembolsable

    El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

    El MVCS tiene previsto entregar este año unos 57,000 bonos, tanto en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, como en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

    Por último, el Ministerio de Vivienda resaltó que debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa del covid-19, se incrementó el valor del Bono Familiar Habitacional y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

    Fuente: ANDINA

    Techo Propio requisitos

    Sepa los requisitos para adquirir una vivienda de bajo costo, mira el vídeo.

    OFERTAS DE HOY