• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Darán taller virtual completamente GRATIS para aprender a cultivar plantas

Aprende cómo cultivar culantro, lechuga, espinaca, zanahoria, palta en tu jardín o balcón gracias a este taller gratuito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Darán taller virtual completamente GRATIS para aprender a cultivar plantas
    Aprende cómo cultivar culantro, lechuga, espinaca, zanahoria, palta en tu jardín o balcón gracias a este taller gratuito.

    Con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de crear y mantener áreas verdes en sus hogares, la Municipalidad de Lima lanzó el programa virtual Espacios Verdes en Casa.

    La iniciativa ofrece técnicas para cultivar y manejar diferentes tipos de plantas, métodos naturales para el control de plagas, arboricultura y apicultura urbana, combinando la teoría con la práctica. 

    wapa.pe

    (Foto/Getty Images)

    También incluye asesorías personalizadas a través de llamadas telefónicas para absolver las dudas de los participantes y profundizar en temas que no hayan sido desarrollados y sean de interés.

    Gracias a los talleres, los vecinos del Cercado están plantando culantro, perejil, hierba buena, lechuga, acelga, espinaca, cebolla china, zanahoria, palta y flores ornamentales en balcones y jardines, entre otros lugares. 

    Hasta la fecha ya son 20 las áreas verdes en pleno desarrollo, así como 17 composteras. Se espera terminar el taller con 60 proyectos, a los que se les hará seguimiento para monitorear su progreso.

    wapa.pe

    (Foto/casaydiseno)

    Estos espacios de formación son esenciales, pues contribuyen a un ambiente saludable y al fomento de nuevos pasatiempos en los hogares, sobre todo durante el actual estado de emergencia. 

    De igual forma, son una oportunidad para educar sobre el cuidado de la biodiversidad y conservación del ambiente mediante actitudes y prácticas. 

    La segunda edición del programa comenzará la última semana de agosto y constará de 10 sesiones, de hora y media, a través de la plataforma virtual Zoom. 

    wapa.pe

    (Foto/casaydiseno)

    ¿Cómo inscribirme al taller?

    Las inscripciones se abrirán a través del Facebook de Lima Ambiental. 

    Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima promueve una cultura ambiental sostenible y hace un llamado a los ciudadanos para que aporten soluciones al déficit de espacios verdes en la ciudad.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Darán taller virtual completamente GRATIS para aprender a cultivar plantas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY