4 beneficios de tener plantas en casa

Tener plantas en casa no sólo sirve para decorar tu hogar sino que también mejoran tu salud y tu calidad de vida.

Decorar los rincones de la casa con plantas es una práctica común para muchas personas pero lo que éstas ignoran es que llenar las habitaciones de tu hogar de macetas con diferentes especies vegetales trae consigo importantes beneficios para la salud.

Gracias a las propiedades de las plantas podemos disfrutar de un ambiente más limpio, relajante, calmado y saludable para nuestro cuerpo y nuestra mente. Estos son sólo 4 de los múltiples beneficios de tener plantas en casa.

1. Purifican el ambiente

Usualmente se cree que tener plantas en casa puede ser perjudicial para la salud porque los vegetales consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono por la noche al no poder hacer la fotosíntesis, debido a la falta de luz solar.

Pero en realidad las plantas revitalizan el ambiente, incrementan la humedad en el aire, absorben gases contaminantes y purifican el hogar porque absorben sustancias como el formaldehído, que se desprende de la pintura de las paredes y que provoca dolor de cabeza o sensación de fatiga.

2. Crean un efecto relajante

El color, el aroma y la belleza de las plantas transmiten un estado de tranquilidad y alegría en las personas que las observan.

Las plantas le otorgan calidez y frescura a tu hogar al mismo tiempo que producen un efecto relajante debido a que mejoran el ánimo y reducen el estrés.

3. Disminuyen el ruido

Aunque no lo creas, las plantas actúan como una pantalla frente a los ruidos interiores y exteriores, algo ideal sobre todo en ambientes pequeños y cerrados.

La propiedad de aislamiento acústico que producen las plantas disminuye el nivel de ruido porque éstas ayudan a ahogar los sonidos.

4. Ayudan a trabajar y estudiar mejor

Tener plantas en los espacios de trabajo, sea en una oficina o en un estudio en casa si es que se trabaja a distancia, aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas porque al ayudarles a relajarse hace que el estrés laboral se reduzca.

En cuanto al estudio, la presencia de plantas en salones de clase o en bibliotecas aumenta el nivel de concentración debido al efecto relajante que producen. Una buena concentración favorece, a su vez, la creatividad y la productividad.

Te puede interesar