Sorprende a papá con una pintoresca y deliciosa torta red velvet [VIDEO]

Un impresionante postre ideal para compartir en un día especial. 

Una asombrosa versión de la torta de chocolate es la llamada tarta red velvet, también conocida como tarta de terciopelo rojo.

(Foto/escuelamundopastel)

Gracias a su color granate y textura esponjosa, este pastel se ha convertido en el favorito de miles de familias.  

No necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta delicia, a pesar de tener varios pasos por realizar, su preparación es sencilla, al finalizar y probar el resultado sabrás que valió completamente la pena. ¡Esta es la receta!

Porciones

10 porciones

Ingredientes

Para el bizcocho:
320 gr. de azúcar.
300 gr. de harina de trigo.
250 ml. de leche entera.
120 ml. de aceite vegetal.
30 ml. de zumo de limón.
30 gr. de cacao en polvo amargo.
10 ml. de vinagre de manzana.
2 huevos talla M.
5 gr. de bicarbonato sódico.
5 ml. de esencia de vainilla.
Colorante rojo en gel.
Para el frosting:
300 gr. de azúcar glas.
150 gr. de mantequilla sin sal.
150 gr. de queso crema.

¿Cómo preparar?

Para empezar esta deliciosa y llamativa receta vamos a poner en un cuenco la leche junto con el jugo de limón, lo mezclamos un poco y lo reservamos.
Por otro lado vamos a mezclar el cacao en polvo con la harina y con ayuda de un tamiz o colador, vamos a tamizarlo y reservarlo.
A continuación volcamos en nuestra batidora: los huevos, el azúcar y el aceite y batimos a velocidad media hasta que estén bien integrados y tengan una textura mousse.
Seguidamente vamos a ir añadiendo poco a poco, la harina con cacao y vamos a ir alternándola con la leche con limón que habíamos preparado en el primer paso.
Una vez este bien integrado en un vaso aparte ponemos el vinagre junto con el bicarbonato y cuando empiece a espumar lo añadimos a la mezcla sin dejar de batir. Y también añadimos la vainilla.
Cuando tengamos una mezcla uniforme paramos de batir y añadimos el colorante al gusto, hasta conseguir el tono deseado.
Ahora dividimos la masa en tres partes iguales y vamos a ir horneándolas. Así que con el horno a 150°C , las vamos a hornear en moldes de 15 cm o 18 cm, depende del grosor que queráis. Yo lo voy a hacer en el de 15 cm. Lo hornearemos durante 50 min.
Una vez horneados, los dejamos enfriar y cuando ya no quemen los desmoldamos.
Cuando estén totalmente fríos con ayuda de un corta tartas o con un buen cuchillo, cortamos la parte superior del bizcocho e intentamos igualarlos al máximo.
Ahora vamos a preparar la crema. Lo primero que vamos a hacer es tamizar el azúcar glas.
Y vamos a batir, el azúcar glas junto con la margarina hasta conseguir una crema que doble su volumen.
Seguidamente añadimos el queso crema y batimos hasta que este bien integrado (unos 5 minutos) y lo refrigeramos unos 15 minutitos para que coja consistencia y nos sea más fácil de aplicar.
Ahora vamos con el montaje de la tarta. Así que ponemos un poco de crema en la base del plato y encima ponemos el primer bizcocho, esto lo hacemos para que el bizcocho quede un poquito pegado al plato y no se mueva.
A continuación ponemos una capa de frosting y tapamos con otro bizcocho. Otra capa de frosting y tapamos con el ultimo bizcocho y ahora ya, solo nos queda cubrirlo como queráis, podéis hacerlo haciendo rosas con la manga pastelera, dejarlo totalmente liso con una espátula o dejarlo irregular, dándole un toque desenfadado.

Receta de Lolita la pastelera.

¿Cómo preparar tarta red velvet fácil?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr este delicioso pastel.

Te puede interesar