Despídete de los últimos días cálidos con este helado de vino tinto casero [VIDEO]

Una receta fácil para refrescarte gracias al vino tinto. ¿Preparamos?  

Recetas de helado existen muchas, pero, no todos contamos con los utensilios necesarios para prepararlo en casa. Por ello, queremos compartirte una extraordinaria receta perfecta para despedir estos últimos días soleados.

(Foto/eluniversal)

¿Qué beneficios tiene el vino tinto?

El vino tinto es es un excelente aliado contra el envejecimiento, además, puede tratar infecciones de las encías y aumentar nuestras endorfinas. 

(Foto/kiwilimon)

Disfruta de este delicioso postre siguiendo paso a paso esta receta, no necesitarás conocimientos previos en cocina para lograrlo. ¡Atenta y toma nota!

 

Ingredientes

2 tz y media del vino tinto más dulce que tengas.

1 tz de leche.

Dos latas de media crema.

4 yemas de huevo.

2/3 tz de azúcar.

Una rajita de canela

¿Cómo se prepara el helado de vino tinto?

1.- Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el vino en una olla junto a una rajita de canela hasta que se consuma un poco y empiece a espesar.

2.- En un recipiente aparte mezclaremos la leche y media crema. Caliéntala en la cocina a fuego medio hasta que se ponga cremosita.

3.- En un bowl batiremos las yemas con el azúcar y agrégalas a la mezcla de leche, calienta a fuego lento, no debe hervir.

4.- Después que estén bien integrados los ingredientes déjalos enfriar. 

5.- Ya fríos agrega el vino tinto con una coladera para que no se pasen pedacitos de canela, mezcla bien.

6.- Pasa todo a un recipiente para meter al refri y déjalo ahí por una hora, después sácalo, revuelve y vuélvelo a meter por dos horas más.

Te puede interesar