Cinco formas diferentes de consumir palta y aprovechar sus grandes nutrientes

Una fruta que parece verdura que contiene más propiedades de los que imaginas.

La palta, comúnmente considerada una verdura, es en realidad una fruta muy saludable y rica en ácidos grasos. Es un alimento que suele consumirse fresco y no cocido.

¿Cuáles son los beneficios de la palta?

Contiene vitaminas (A, B, C, D, E, K), minerales (potasio, manganeso, magnesio, hierro y fósforo), y proteínas en bajo porcentaje.

Su principal nutriente es la grasa, la cual es similar a la del aceite de oliva (omega 9) por lo que es considerada una grasa beneficiosa para la salud.

La palta cuenta con una gran variedad de especies, es sumamente versátil y en el Perú está en temporada, por lo que durante estos meses se encontrará de mejor calidad y menor precio.

Por esa razón, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda diferentes preparaciones en las que podemos consumir este gran alimento.

Recetas con palta

Jugos

Aunque suene sorprendente, la palta puede ser empleada en jugo de frutas. Le brinda una cremosidad muy parecida a la de la leche. Prueba agregando palta a tu jugo de fresas.

Pesto veggie

Esta salsa puede ser el acompañamiento ideal de tus comidas. Solo necesitas palta, albaca, nueces y un poco de aceite de oliva y puedes servirlo con tallarines o utilizarlo como dip para bastones o chips de vegetales.

(Foto/buenavibra)

Postres

La palta es un gran ingrediente para tus postres. Prueba haciendo un mousse de chocolate con una palta, dos cucharadas de cocoa, dos cucharadas de bebida vegetal (como bebida de coco o de almendras sin azúcar), un poco de miel, un poco de vainilla y ¡listo!

Arroz tapado veggie

Incluir la palta como parte del relleno del arroz tapado acompañado de otros vegetales es una excelente opción y queda delicioso.

Sandwiches: agregar láminas de palta a tu sándwich lo hará menos seco y más sabroso y nutritivo.

Te puede interesar