Día de la Madre: ¡3 arroces que podrían robarse el protagonismo de la celebración! [VIDEO]

¡Deliciosos y fáciles de preparar! Tres recetas a base de arroz para acompañar la celebración del Día de la Madre.

Sorprende a mamá en su día y engríela a pesar de la cuarentena con esta deliciosa receta. Acompaña tu almuerzo con cualquiera de estas tres recetas de arroz.

No necesitas ser una experta en la cocina para prepararlo, nosotras te enseñamos cómo.

¿Cuáles son los beneficios del arroz?

Este cereal es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.

Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo de tu organismo, la buena salud de tu sistema inmune y el funcionamiento adecuado de tus órganos.

(Foto/querecetas)

Además, los peruanos somos arroceros de corazón, por ello, en las siguientes líneas te vamos a enseñar tres recetas de arroces para acompañar un plato especial. ¡Toma nota! 

Arroz árabe

(Foto/Youtube)

Porciones

5 a 6

Ingredientes

3 tazas de arroz previamente lavado y escurrido

3 tazas de gaseosa oscura

100 gramos de cabello de ángel

60 gramos de pasas morenas

60 gramos de pasas rubias

1 cucharada de ajo molido

2 cucharadas de mantequilla (opcional)

2 cucharada de aceite

Sal al gusto

100 gramos de pecanas picadas

Preparación

1. Trocear el cabello de ángel (de 3 a 4 cm de largo). Colocarlos en una sartén o una olla (sin aceite) a fuego bajo e ir moviendo de vez en cuando hasta tostar y dorar. Reservar.

2. En una olla a fuego bajo, añadir el aceite. Cuando esté caliente, agregar una cucharada de mantequilla y esperar a que se derrita. Incorporar el ajo y esperar a que dore un poco.

3. Añadir el arroz, el cabello de ángel tostado, las pasas, la gaseosa y sal al gusto. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 20 minutos o hasta que el arroz esté listo.

4. Cuando el arroz esté listo, agregar una cucharada de mantequilla y las pecanas. Dejar reposar por 10 minutos y luego granear cuidadosamente el arroz con un tenedor o un trinche.

Arroz con aceitunas

(Foto/youtube)

Porciones

5 a 6

Ingredientes

3 tazas de arroz previamente lavado y escurrido

280 gramos de aceitunas negras sin pepa para licuar

150 gramos de aceitunas sin pepa picadas

200 gramos de tocino cortada en cuadrados medianos

1 cebolla roja picada

2 cucharadas de ají amarillo molido

1 cucharadita de ajo molido

2 ½ tazas de agua

¼ de taza de agua para licuar las aceitunas

¼ de taza de vino blanco

1 taza de pasas morenas

1 taza de pecanas picadas

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Preparación

1. Calentar una sartén o una olla, agregar el tocino y freír hasta que esté dorado. Colocar el tocino sobre papel absorbente y reservar la grasa de la fritura.

2. En una olla añadir la grasa del tocino. Cuando esté tibia, agregar la cebolla y una pizca de sal. Sofreír hasta que la cebolla esté translúcida. En ese momento, agregar el ajo, el ají amarillo y pimienta al gusto. Sofreír por 3 minutos más. Agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.

3. Agregar las aceitunas licuadas y mezclar por un minuto para que todos los sabores se integren. Luego agregar el arroz, el agua, sal al gusto, las pasas y el tocino. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 20 minutos o hasta que el arroz esté listo.

4. Cuando el arroz esté listo, agregar las pecanas y las aceitunas picadas. Dejar reposar por 10 minutos y luego granear cuidadosamente el arroz con un tenedor o un trinche.

Arroz navideño

Porciones

5 a 6

Ingredientes

200 gramos de tocino cortada en cuadrados medianos

1 cebolla blanca picada

1 cucharada de ajo molido

3 tazas de arroz previamente lavado y escurrido

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de palillo

3 ¼ tazas de agua

1 pimiento rojo picado

½ taza de almendras picadas

½ taza de albaricoques picados

½ taza de espinacas

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Preparación

1. Calentar una sartén o una olla, agregar el tocino y freír hasta que esté dorado. Colocar el tocino sobre papel absorbente y reservar la grasa de la fritura.

2. En una olla añadir la grasa del tocino. Agregar la cebolla y una pizca de sal. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el ajo y sofreír por un minutos más. Agregar el arroz, sal, pimienta, palillo y canela. Incorporar el agua y el pimiento picado. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 20 minutos o hasta que el arroz esté listo.

3. Una vez cocido el arroz, destapar e incorporar las almendras, los albaricoques y las espinacas. Dejar reposar por 10 minutos y luego granear cuidadosamente el arroz con un tenedor o un trinche.

Notas

Para que las pasas estén suaves, puedes hidratarlas en agua tibia de 10 a 30 minutos. Luego cuela, seca y, si deseas, pícalas. Puedes hacer lo mismo con los albaricoques.

Puedes tostar las pecanas y las almendras en el horno o en una sartén. Tendrán más sabor.

En el arroz árabe, en vez de gaseosa oscura, puedes optar por preparar un jarabe a base a chancaca (200 gramos), canela (1 raja), clavo de olor (2 unidades) y agua (1 taza). Agrega este jarabe al gusto.

Recetas con arroz

Mira el siguiente vídeo y aprende paso a paso cómo lograr estas recetas.

Te puede interesar