Cuarentena: Recorre el teatro La Scala de Milán desde el sofá gracias a Google

Podrás subir al escenario principal, caminar por el interior del teatro y más a solo un click.

La plataforma Google Arts & Culture se une al teatro La Scala de Milán (Italia) en su nueva colección virtual, que, desde este jueves, permite ponerse en la piel de un "signore" del siglo XVIII sin levantarse del sofá.

Subir al escenario principal, caminar por el interior del teatro, disfrutar de la primera ópera de La Scala realizada en cuarentena o descubrir la moda y el "atrezzo" de los grandes iconos son algunas de las posibilidades que ofrece esta digitalización, accesible de forma gratuita a través del buscador, según informa Google en una nota. 

(Foto/operaactual)

Tras cerrar sus puertas por la pandemia de COVID-19, la creatividad y el esfuerzo perduran, y más de noventa artistas de cinco países diferentes han creado la primera ópera que realiza La Scala en confinamiento: el aria "Simon Boccanegra", de Verdi, que representa "una historia de unidad y fortaleza".

A través de la herramienta "Street View", que facilita panorámicas a ras de suelo de cualquier parte del mundo, Google Arts & Culture permite ahora convertirse en un "signore" italiano del siglo XVIII y "visitar y caminar por el interior del teatro" e incluso subir al escenario.

La nueva colección también ofrece la posibilidad de explorar el taller industrial, donde se pueden descubrir el "atrezzo" de los escenarios y la moda creada por reputados diseñadores, como Yves Saint-Laurent o Gianni Versace, y que han lucido iconos de la ópera, como Maria Callas.

Además, la digitalización de casi 260.000 imágenes del archivo del teatro La Scala permite recorrer la historia y acercarse a reliquias como el primer libreto de la ópera "Nabucco", de Verdi, o la partitura musical de Turandot, de Puccini, en una "edición inédita pintada a mano".

Te puede interesar