• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¡Reconocida universidad ofrece formación académica online sin costo!

Desde que se decretó el estado de alarma, la institución ha puesto en marcha varias iniciativas sin costo dirigidas a apoyar la formación académica online. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¡Reconocida universidad ofrece formación académica online sin costo!
    Desde que se decretó el estado de alarma, la institución ha puesto en marcha varias iniciativas sin costo dirigidas a apoyar la formación académica online.

    Desde que se decretó el estado de emergencia, el pasado mes de marzo, la Universidad Internacional de Valencia ha puesto en marcha varias iniciativas sin costo orientadas al apoyo de la formación académica en todas las áreas de la universidad.

    Un proyecto con el que la universidad ha querido poner a disposición de la sociedad su experiencia en las distintas áreas a través de sus expertos y docentes. 

    De acuerdo a Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia; “en momentos de alarma y excepcionales como el actual, es importante que desde el ámbito institucional y corporativo se aporte a la sociedad. En nuestro caso, como Universidad Online, desde el inicio de esta crisis hemos puesto al servicio de la sociedad en su conjunto nuestro expertise docente, reflexionando sobre el presente y futuro desde voces académicas y facilitando la formación online en torno a nuevas competencias a uno de los colectivos esenciales: los docentes”.

    wapa.pe

    Entre estas iniciativas, la Universidad Internacional de Valencia, una de las principales universidades online del mundo hispanohablante, ha ofrecido una selección de sus masterclass más destacadas.

    Más de 32 horas de contenido, compuestas por charlas y ponencias de todas las áreas de conocimiento de la Universidad, con expertos de reconocido prestigio como María Dueñas, Santiago Posteguillo, Theo Jansen, Julio Basulto, Pedro Horrach, o César Bona, entre muchos otros.

    Asimismo, y con el objetivo de analizar el enorme impacto que está teniendo el COVID-19 desde todos los ámbitos, la Universidad Internacional de Valencia ha puesto en marcha la iniciativa “Encuentros Digitales con Expertos”: 15 mesas redondas en las que más de 50 expertos y docentes han tratado de vislumbrar los escenarios futuros y de analizar los efectos de la crisis generada por el COVID-19 en ámbitos como el de la ciencia, la política, el social, el económico o el empresarial.

    wapa.pe

    Junto a estas iniciativas, VIU ha lanzado la iniciativa “Profes Digitales”: un programa de formación gratuito y exclusivo para docentes, con el que ha puesto pone a disposición de este colectivo su experiencia como institución educativa de referencia en formación digital.  

    Comprometidos con la Educación y con todos aquellos que la estudian y ejercen, desde la Universidad Internacional de Valencia han desarrollado esta iniciativa con el objetivo de que los docentes puedan formarse en competencias digitales y con la vuelta a las aulas, incorporen estas nuevas prácticas y herramientas digitales en su día a día como docentes. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¡Reconocida universidad ofrece formación académica online sin costo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY