• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprendo en casa ofrece cursos de corte y confección, DIY, bordado con pedrería y más

Como parte del programa"Aprendo en Casa" del Minedu, los cursos gratuitos estarán disponible por 90 días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprendo en casa ofrece cursos de corte y confección, DIY, bordado con pedrería y más
    Como parte del programa"Aprendo en Casa" del Minedu, los cursos gratuitos estarán disponible por 90 días.

    El pasado 6 de abril, el Ministerio de Educación puso en marcha "Aprendo en casa", una estrategia de aprendizaje a distancia durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19. Entre las plataformas que están disponibles sin costo, la startup peruana Crehana habilitó ocho cursos virtuales para escolares.

    La plataforma de formación en línea liberó estos cursos desde la web oficial de "Aprendo en casa" para su acceso gratuito por parte de estudiantes y docentes durante 90 días. 

    Los cursos disponibles de forma gratuita son los siguientes:

    Corte y confección, diseña tu propia prenda

    En este curso aprenderás las herramientas básicas de costura, desde la creación de patrones hasta la aplicación de terminaciones y acabados. Al finalizar este curso serás: un diseñador con conocimiento en patronaje, corte y confección.

    Introducción a las metodologías de innovación

    La innovación es un motor de crecimiento y éxito con un gran impacto en la creación de productos o servicios. Al finalizar este curso conocerás distintas metodologías de innovación, sus diferentes tipos y las distintas aproximaciones o perfiles para llegar a innovar. Sabrás  identificar los problemas que necesitan soluciones innovadoras mediante la investigación de usuarios, para después generar conceptos, seleccionar soluciones e implementarlas.

    Ilustración tradicional: exprésate a través del color

    En este curso de Ilustración tradicional aprenderás a usar la ilustración como herramienta de expresión, realizaras bocetos y conceptualizaciones, finalmente digitalización en Photoshop.

    Técnicas de bordado con pedrería

    En este curso aprenderás cuáles son las puntadas que puedes usar con pedrería, harás un muestrario y aprenderás sobre los mejores materiales para poder intervenir prendas con ésta técnica.

    wapa.pe

    (Foto/Pinterest)

    Manejo del tiempo y productividad

    Al finalizar este curso introductorio de Manejo de Tiempo y Productividad, conocerás varias técnicas y herramientas para que puedas aprovechar tus días al máximo y logres todos tus objetivos.

    Técnicas de encuadernación artesanal

    En este curso aprenderás técnicas artesanales para convertir materiales básicos como papel, cartón, hilo y telas en encuadernados con distintas técnicas. Para tu proyecto final crearás 4 libros con procesos, formas, materiales y propósitos distintos. Esto te ayudará a inducirte o refinarte en diferentes técnicas de encuadernación y la artesanía de cuadernos.

    Lettering: el arte de dibujar letras

    En este curso de lettering aprenderás a realizar letras a mano y a desarrollar las habilidades necesarias para ofrecer servicios a clientes. Terminarás el curso siendo un experto en Procreate, un software para lettering digital con el que realizaremos composiciones con texturas, colores y diferentes pinceles.

    wapa.pe

    (Foto/Graffica)

    DIY: crea tus propias manualidades

    ¿Te gusta hacer manualidades? No tiene que ser sólo tu hobby: a través de las manualidades puedes encontrar tu pasión, desarrollar una nueva habilidad o incluso empezar tu propio negocio.

    Para llevarlos de forma gratuita es necesario ingresar primero a la plataforma "Aprendo en casa" e ir a la sección "Descubre más recursos".

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprendo en casa ofrece cursos de corte y confección, DIY, bordado con pedrería y más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY