Una receta a prueba de cuarentena: ¡Prepara pan sin horno y con dos ingredientes!
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante los días de aislamiento social, miles de familias han incursionado en diferentes recetas como parte de un nuevo estilo de vida. Sin embargo, no todos tenemos las mismas condiciones por lo que, si estás deseosa de un pancito caliente a primera hora del día, pero, no tienes horno. ¡Tranquila, tenemos la receta para ti!
Receta pan yogurt
Lo bueno de esta receta, es que uno de sus ingredientes principales es el yogurt griego, el cual, es reconocido por sus grandes beneficios para nuestra salud.
(Foto/Hola)
Beneficios del yogurt griego
Este alimento destaca como favorable para incluir en la dieta ya que aporta proteínas, calcio, yodo, probióticos y vitamina B12.
Además, posee bajos niveles de azúcar ya que pasa por un proceso de colado se suero, lo que reduce su lactosa. Puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
(Foto/cocinateelmundo)
En las siguientes líneas te vamos a compartir una receta fácil y práctica que sólo requiere dos ingredientes y no necesita horno. ¡Toma nota!
Ingredientes
260 gramos de harina preparada
250 mililitros de yogurt griego
Preparación
Lo primero que vamos a hacer, es colocar en un tazón todo el yogurt y calentarlo en el microondas por unos segundos. Si no tienes este aparato, puedes utilizar una olla. La idea es que quede ligero, por ello, no te excedas con el tiempo.
Luego, tamizar la harina y agregar al bol con yogurt. Remueve con una cuchara.
Termina de integrar la masa con las manos. Esta mezcla es bastante pegajosa, pero, no te preocupes porque esa es la consistencia adecuada, además, para esta receta no es necesario amasar.
Sobre una mesa mesa limpia, esparce un poco de harina y coloca la masa. Dale forma de un pan largo y gruego el cual luego, cortaremos en seis partes iguales.
Aplasta con tus dedos dándoles forma redonda con un espesor de un centímetro. Espera que reposen de unos diez a quince minutos.
Finalmente, engrasa una sartén con aceite y pon a calentar por seis minutos a fuego bajo, coloca los pancitos, tápalos, y déjalos cocinando diez minutos, luego dales la vuelta y espera otros diez minutos. ¡Listo!
Apaga la cocina, espera que sequen un minuto por cada lado en la misma sartén. Antes de ingerir, déjalos en reposo por quince minutos para que terminen de cocerse. ¡Buen provecho!
Recetas fáciles
Si te quedaste con ganas de seguir cocinando, te compartimos este vídeo de cómo preparar Budín de pan.