• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa en Áncash: ¡Se cancelan las procesiones y misas por coronavirus!

Las diócesis de Huaraz y Chimbote, región Áncash, suspendieron las actividades por Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa en Áncash: ¡Se cancelan las procesiones y misas por coronavirus!
    Las diócesis de Huaraz y Chimbote, región Áncash, suspendieron las actividades por Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus.

    Las autoridades de las diócesis de Huaraz y Chimbote, región Áncash, anunciaron la cancelación de las actividades como procesiones, misas y peregrinaciones por Semana Santa, como parte de las acciones de prevención por la pandemia de coronavirus (covid-19).

    Mediante un comunicado, el obispo de Huaraz, José Velásquez Tarazona, anunció que las misas dominicales en las parroquias del Callejón de Huaylas (sierra de Áncash) quedan suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la emergencia sanitaria que vive el país y en la que se recomienda suspender la realización de eventos que concentren gran cantidad de personas.

    wapa.pe

    También anunció la suspensión de las misas programadas desde el Domingo de Ramos (5 de abril) hasta el Domingo de Pascua (12 de abril).

    La misiva del prelado enviada a los medios de comunicación precisa que la cancelación para evitar la propagación por el coronavirus también incluye “[…] las procesiones, vía crucis y otros actos de devoción y religiosidad popular, típicos de nuestra tierra”.

    wapa.pe

    El obispo huaracino instruyó que los abrazos de la paz no deben darse por el momento y que la sagrada comunión debe recibirse en la mano. Estas instrucciones están dadas para misas feriales o aquellas liturgias pequeñas que no involucren reunión de un gran número de personas.

    Sobre los matrimonios y bautizos ya programados con anticipación, estos serán celebrados pero solo con la presencia de un reducido número de familiares.

    No habrá peregrinación

    En tanto, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó que este año no habrá la tradicional peregrinación al cerro de la paz, en la que participan centenares de jóvenes y fieles chimbotanos por Semana Santa y que este año se iba a realizar el próximo 4 de abril.

    La Diócesis de Chimbote también ha suspendido el encuentro diocesano de catequesis familiar, programado para los días 21 y 22 de marzo, así como la marcha por la vida fijada para el 29 de marzo.

    wapa.pe

    Simón Piorno pidió a sus sacerdotes impartir la sagrada comunión en la mano y buscar otra forma de dar el saludo de la paz, con la finalidad de evitar estrecharse la mano.

    Semana Santa en Ancash - Huaraz

    Mira este vídeo y conoce acerca de la Semana Santa en Áncash

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa en Áncash: ¡Se cancelan las procesiones y misas por coronavirus!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY