La mejor manera de aprovechar los beneficios del cuy gracias a esta pachamanca

Receta fácil en su versión a la olla. ¡No necesitas ser una experta en la cocina para prepararla!

Receta deliciosa y fácil de preparar. Aunque requiere de varios ingredientes, esta versión a la olla convierte a la tradicional pachamanca en un potaje de elaboración sencilla.

(Foto/larepublica)

Lo mejor, es que podrás aprovechar las propiedades nutricionales de la carne del cuy y el resto de alimentos. ¡Además es muy sabrosa!

Un alimento completo que también te ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Muchas personas tienen cierto temor a la carne del cuy, pero lo que ignoran sobre este alimento es su gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud.

(Foto/pinterest)

¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico?

Para que nuestro sistema inmune funcione apropiadamente, necesitamos ingerir diariamente alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, los cuales se encuentran en la deliciosa carne de cuy. Lo mejor, es que este platillo se cocina prácticamente con el vapor del resto de alimentos por lo que no requiere una cocción grasosa, lo que te permitirá aprovechar mejor sus propiedades.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa pachamanca de cuy a la olla fácil y rápido. ¡Toma nota!

Porciones

4 porciones

Ingredientes

2 cuyes

1 cucharada de ají amarillo seco molido

1 cucharada de ají panca molido

1 copa de vino Manzanillo

1/2 copa de pisco puro de Lunahuaná

1/2 cabeza de cebolla rallada

1/2 cucharada de zanahoria rallada

1/2 cucharadita de huacatay

1/2 cucharadita de culantro

1/2 cucharada de ajo, orégano, tomillo tostado y molido, comino, pimienta y sal al gusto, kión y sillao.

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es trozar el cuy. Freír ajo y cebolla. Cuando estos estén dorados agregar: ají amarillo,  ají panca, orégano, tomillo, vino, pisco, huacatay, culantro, comino, pimienta y zanahoria rallada.

2. Luego, condimenta las presas por la preparación anterior y dejar reposar por 2 horas.

3. Después del tiempo señalado, llevar al horno correspondiente en el suelo.

4. De no contar con el horno de suelo, usar olla de barro y dejar cocinar por aproximadamente una hora a fuego lento hasta que todo tenga la cocción necesaria (pachamanca a la olla).

5. Acompaña con choclos, papas, camotes, habas. Decorar con rodajas de piña en almíbar y queso ligeramente horneados. Acompañado con crema de rocoto.

Fuente: Inia - Instituto Nacional de Investigación Nutricional

Recetas de cocina

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende a preparar una tradicional pachamanca a la olla.

Te puede interesar