¡Dulce pero saludable! Un antojo nutritivo gracias a este flan de coco

Postres prácticos con ingredientes saludables en una receta sencilla. ¿Empezamos?

Recetas de repostería que podrían considerarse elaboradas, ahora te las compartimos en lenguaje sencillo. ¡No necesitas ser una experta en la cocina para prepararla!

(Foto/hatcook)

Este flan de coco es muy parecido a la preparación tradicional, sin embargo, ese toque de fruta le dará un sabor realmente especial.  

En las siguientes líneas te vamos a enseñar el paso a paso de este postre. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

4 huevos

500ml de leche entre (2 ½ tazas)

100g de azúcar blanca (1/2 taza o 5 cucharadas)

½ taza de coco rallado

1 cucharadita de esencia de coco o de vainilla

1 pizca de sal

Para el caramelo

200 g de azúcar

1 cucharadita de agua

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo. Para ello colocamos el azúcar y el agua en un recipiente a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva completamente y cambien a color marrón dorado.

2. Luego, verter el caramelo (caliente y antes que se endurezca) distribuyéndolo por las paredes y reservamos a temperatura ambiente mientras preparamos la masa del flan.

3. A,hora es momento de la mezcla. Añade los huevos y batimos mano o en batidora, paso seguido, incorpora la leche, el azúcar, la vainilla y la sal, continuamos batiendo por 1 minuto.

4. A continuación, colamos la mezcla para evitar que se queden muchas burbujas y la masa tenga una consistencia más firme y pareja.

5. Luego agregamos el coco rallado y removemos con una chuchara o tenedor para que se integre bien.

6. Vertemos en el molde y cubrimos con papel de aluminio. Seguidamente lo colocamos con cuidado para no quemarnos en un recipiente más grande con agua hirviendo que cubra hasta la mitad del molde. (baño de maría)

7. Llevamos al horno  a 180°C de 45 a 50 minutos con calor arriba y abajo sin ventilación.

8. Pasado este tiempo lo retiramos, comprobamos que está listo pinchando con un cuchillo en su centro y que salga limpio. Dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente.

9. Por último, lo guardamos en la nevera durante toda la noche y al día siguiente pasamos un cuchillo por todo el borde y desmoldamos sobre un plato o bandeja plana.

Fuente/recetacubana

Postres fáciles

Por si te quedaste con ganas de más, otra opción repostera muy sencilla de preparar es la crema volteada.

Te puede interesar