• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Date un chapuzón en las paradisíacas pozas de aguas turquesas del Tío Yacu

Un recreo en la selva peruana donde podrás capturar las mejores instantáneas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Date un chapuzón en las paradisíacas pozas de aguas turquesas del Tío Yacu
    Un recreo en la selva peruana donde podrás capturar las mejores instantáneas.

    ¡Viajar siempre será un gran plan! Las pozas del río Tío Yacu se encuentran ubicadas en la localidad de Jerusalén, a 15 minutos de la ciudad de Rioja, en la región San Martín.

    Sus aguas cristalinas de color turquesa son el atractivo principal de este recreo. Aquí encontrarás pozas con pequeñas cascadas donde refrescarte y divertirte.

    wapa.pe

    (Foto/picuki)

    Podrás alquilar cámaras flotantes para deslizarte hacia las pozas más grandes sin temor a nada, ya que la corriente es tranquila y sus aguas no son tan profundas. ¡Como si fuese una resbaladera acuática!  

    Según cuenta la historia, dos personas dedicadas a la caza de animales caminaban juntas por estos lugares, cuando de pronto una de ellas vio brotar agua del suelo, fue tanta su sorpresa que empezó a llamar a su acompañante: ¡tío, "yacu"! ¡tío, "yacu"! que significa "agua" en español, por lo que desde entonces, este lugar recibe el nombre de:  Tío Yacu.

    wapa.pe

    (Foto/picuki)

    Una vez que te encuentres en Rioja, no será necesario pagar por una agencia turística, ya que el camino para llegar y explorar el lugar se encuentra debidamente señalizado. Cabe señalar que, desde la ciudad de Rioja podrás recibir toda la información para visitar este destino. 

    Captura las mejores fotografías gracias a su abundante flora y no te vayas sin degustar sus deliciosos platos típicos. 

    Recomendaciones

    No te expongas muchas horas al sol.

    Utiliza gorros y bloqueador solar.

    Por otro lado, es importante que dejes el espacio limpio llevando contigo los restos de basura que hayas generado durante tu estadía, esto permitirá que el paisaje de este lugar continúe.

    Datos:

    Lunes a Jueves: 2 soles (adultos)

    Viernes, domingos y feriados: 1.5 (adultos) y 1 sol (niños)

    Horario de atención: 8 a.m. a 5 p.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    Date un chapuzón en las paradisíacas pozas de aguas turquesas del Tío Yacu

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY