• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Playa Wakama: Cómo llegar al paradisíaco balneario de Chincha [FOTOS]

A tan solo 3horas de Limase encuentra Wakama, un hermoso recinto natural como sacado de una película. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Playa Wakama: Cómo llegar al paradisíaco balneario de Chincha [FOTOS]
    A tan solo 3horas de Limase encuentra Wakama, un hermoso recinto natural como sacado de una película.

    Wakama es el lugar perfecto para desconectarte del trabajo, la tecnología y todos esos pendientes que podrían distraerte, un destino garantizado donde podrás disfrutar del mejor día de playa.

    Este balneario se encuentra situado en el km 174 de la Panamericana Sur, en Chincha Alta, aquí podrás capturar unas fotografías de ensueño gracias a su paisaje privilegiado.

    Wakama posee un mar de color pintoresco -aunque no siempre tranquilo- sin embargo, la composición de sus aguas y arena, te enamorarán.

    wapa.pe

    (Foto/flickr-alexanderdon)

    Lo particular de este balneario, son las lindas cabañitas coloridas que pertenecen al hotel Wakama, es decir, un hospedaje construido frente al mar que alberga a un total de 12 personas brindando diferentes servicios como: pesca, camping, gastronomía y diversión.

    A los pasajeros de turno que deseen descansar algunas horas del día por este lugar, pueden alquilar (opcionalmente) palapas decoradas con velos frente al mar (S/300 de 12 p.m. a 4 p.m.).

    Recomendaciones 

    Si visitas el lugar, se recomienda llevar bloqueador, repelente para mosquitos, lentes y un gorro que te proteja de los rayos de sol.

    Hidrata tu cuerpo constantemente.

    Protege tu piel de los rayos solares.

    Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía. 

    ¿Cómo llegar?

    Para llegar hasta Wakama deberás tomar los buses con dirección a Chincha (pasajes entre S/26 y S/15). Luego toma un taxi hasta llegar al lugar (S/50, incluye un peaje de S/14)

    Cabe señalar que el camino es de trocha, por otro lado, si deseas hospedarte en el hotel Wakama existen dos tipos de paquetes según los días: de lunes a jueves y de viernes a domingo con precios desde US$300 hasta US$600.

    Platos típicos de Chincha e Ica

    Platos representativos, según Publitours 

    - Pallares una menestra muy sabrosa que se prepara aderezada con ají y ajos.

    Morusa: puré de pallares con asado de res o cerdo.Picante de pallares: guiso picante de pallares con leche, huevo y queso fresco.

    Carapulcra: papa seca sancochada y guisada con carne de cerdo y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias.

    Carapulcra chinchana: hecha a base de papa fresca y guisada con carne de cerdo, ají panca, maní, ajos, comino y caldo. Se sirve acompañado de sopa seca.Postres

    Maní sancochado.

    Frijol colado: hecho a base de frijoles prensados y azúcar.

    Machacado de membrillo.

    Dulce de camote.

    Dulce de alcayota.

    Dulce de pera, ciruelos, etc

    Tejas: dulce tradicional hecho con limón seco, higos o pecanas, relleno con manjar blanco y con una cobertura de caramelo y azúcar.Chapanas: dulces de harina de yuca y chancaca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Playa Wakama: Cómo llegar al paradisíaco balneario de Chincha [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY