Tortugas: la majestuosa playa de Casma donde podrás bucear sin alejarte de Lima

Disfruta de un recorrido mágico en las hermosas aguas de Casma, a tan unas horas de Lima

El verano es sinónimo de playa, y si eres de las Wapas viajeras que buscan diversión al natural, queremos compartirte este maravilloso recinto perteneciente a Casma.

El balneario Tortugas se encuentra a menos de 5 horas de la ciudad de Lima, exactamente en la provincia de Ancash, en la antiguedad era un remanso de tortugas, es por ello que este balneario toma este nombre.

(Foto/Ancash Blog)

El Balneario de Tortugas es un majestuoso golfo de aguas cristalinas y gracias a su marea tranquila, podrás realizar diferentes actividades como natación, kayak, kite surf y buceo. 

Por otro lado, si te cansaste de nadar, también puedes disfrutar de un increíble paseo en cuatrimoto y tomarte increíbles fotografías. 

¿Cómo llegar?

La distancia de Lima a Casma es de 360 km, para llegar, puedes tomar los buses de empresas de viaje que realizan la ruta de Lima- Casma. Una vez que desembarques, dirígete a la plaza de armas. A la espalda de la municipalidad encontrarás diferentes movilidades que te llevarán hasta el Balneario de Tortugas por un costo aproximado de 2.50 soles.

No se te hará complicado reconocer el lugar, ya que el recibimiento a este maravilloso lugar es una gigantesca escultura en forma de tortuga y un arco de bienvenidos. 

Recomendaciones

No te expongas muchas horas al sol.

Protege tu piel utilizando gorros y bloqueador solar.

Por otro lado, es importante que dejes el espacio limpio llevando contigo los restos de basura que hayas generado durante tu estadía, esto permitirá que el paisaje de este lugar continúe. ¡Diviértete!

Te puede interesar