El Raspón: descubre esta paradisíaca playa de Pisco con menos de 100 soles [FOTOS]

¡Turismo y mar! ¿Cómo llegar con poco presupuesto y pasarla a lo grande? Nosotras te lo decimos.

El balneario "El Raspón" es un maravilloso recinto natural perteneciente a la provincia de Pisco, ubicada a 30 kilómetros de la Panamericana Sur dentro de la Reserva Nacional de Paracas, Ica. 

Reconocida por sus aguas cristalinas y marea tranquila, aquí podrás disfrutar de un día increíble, y aunque existen miles de tours y full days, también puedes visitarlo por tu cuenta.

¿Cómo llegar?

1. Lo primero que debes saber es que la playa “Raspón” está ubicada a 30 kilómetros de la Panamericana Sur dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

2. Desde Lima, deberás tomar un bus interprovincial. Por lo general, la forma más económica es a través de la empresa “Soyuz”, que enlaza diversas ciudades a lo largo de una ruta única. Tienes que ir hacia Pisco. 

3. Puedes llegar a cualquiera de sus paraderos sin necesidad de comprar tu boleto con anticipación, las salidas son constantes en cada paradero. El pasaje cuesta entre 16 y 18 soles, dependiendo de las fechas. 

4. Para ir es necesario tomar un taxi desde Paracas que cuesta 60 soles (independientemente de cuantas personas lleve en el auto). Este taxi se queda en la playa esperandote, al rededor de 3-5 horas. Se llega en 25 minutos aproximadamente. Ademas, aparte se tiene que pagar 11 soles por persona para entrar a la Reserva Nacional de Paracas, porque la playa esta dentro de esta.

Recomendaciones

Es recomendable que llegues temprano (hasta antes de las 8:00 a.m.) a cualquier paradero que elijas para evitar el congestionamiento de personas en las colas.

No te expongas muchas horas al sol.

Protege tu piel utilizando gorros y bloqueador solar.

Por otro lado, es importante que dejes el espacio limpio llevando contigo los restos de basura que hayas generado durante tu estadía, esto permitirá que el paisaje de este lugar continúe. ¡Diviértete!

Te puede interesar