• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Microsoft Japón: ¿Qué pasaría si los fines de semana tuviesen tres días?

MicrosoftJapón reduce a cuatro los días laborables y este es el sorprendente resultado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Microsoft Japón: ¿Qué pasaría si los fines de semana tuviesen tres días?
    MicrosoftJapón reduce a cuatro los días laborables y este es el sorprendente resultado.

    ¿Te imaginas poder tener tres días libres? Este es un sueño que Microsof Japón hizo realidad como parte de un nuevo proyecto llamado Work-Life Choice Challenge Summer 2019.

    Con tan solo pensarlo seguramente ya estás imaginando todo lo que podrías hacer, desde dedicarle más tiempo a los chicos, tener ese momento con tu pareja y terminar de ordenar ese librero que nunca puedes por falta de tiempo.

    wapa.pe

    Microsoft de Japón decidió arriesgarse probando con sus trabajadores para ver qué sucedería si redujera una semana laboral a cuatro días en sus oficinas de Japón, con la misma remuneración. 

    El resultado fue sorprendente ya que no sólo descubrió que los empleados estaban más felices, si no que eran significativamente más productivos, lo que llevaría a la reflexión el actual sistema laboral.

    wapa.pe

    El proyecto llamado Work-Life Choice Challenge Summer 2019 consistía en darle a toda la plana laboral de Microsoft Japón con 2.300 personas cinco viernes seguidos sin disminuir el salario.

    Además de tener trabajadores felices con reuniones más eficientes también se aumentó la productividad en un sorprendente 40%, según señaló la compañía al final de la prueba. Como parte del programa, la compañía también había planeado subsidiar las vacaciones familiares para empleados.

    "Trabajé poco tiempo, descansé bien y aprendí mucho”, dijo el presidente y CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano, en un comunicado al sitio web de Microsoft Japón. “Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo”.

    Como parte de los resultados se pudo evidenciar que los trabajadores tomaron un 25% menos de tiempo libre durante la prueba y el uso de electricidad disminuyó un 23% en la oficina con el día libre adicional. Los empleados imprimieron 59% menos páginas de papel durante la prueba. La gran mayoría, el 92%, manifestó su agrado con la iniciativa.

    wapa.pe

    Sin embargo, esta no sería la primera vez que se hacen este tipo de pruebas piloto. En 2018, la compañía de gestión de fideicomisos de Nueva Zelanda, Perpetual Guardian, probó una semana laboral de cuatro días durante dos meses para sus 240 miembros del personal. Los empleados informaron haber experimentado un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, junto con un mejor enfoque en la oficina. Los niveles de estrés del personal disminuyeron en un 7%

    (Fuente: La Vanguardia)

    SOBRE EL AUTOR:
    Microsoft Japón: ¿Qué pasaría si los fines de semana tuviesen tres días?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY