• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Helado de cuy: el nuevo hit culinario que la viene rompiendo en Ecuador

Muchos clientes satisfechos aseguran que el sabor es bastante similar al del pollo. Conoce más sobre este boom gastronómico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Helado de cuy: el nuevo hit culinario que la viene rompiendo en Ecuador
    Muchos clientes satisfechos aseguran que el sabor es bastante similar al del pollo. Conoce más sobre este boom gastronómico.

    Puede parecer increíble pero como ya está comprobado, la gastronomía no conoce límites. Este es el caso de María del Carmen Pilapaña quien decidió incursionar en el rubro del azúcar con nada más y nada menos que: helado de cuy.

    Luego de seis meses de prueba, y a pesar de que su esposo y su familia pensaban que estaba "loca", logró instalar su puesto de helados. 

    wapa.pe

    "Mi familia y mi marido pensaban que estaba loca. Creían que a nadie le iba a gustar este helado, pero ahora es nuestro producto principal", contó la mujer para AP.

    La idea de este negocio suscitó cuando María del Carmen, madre de tres hijos, se encontraba sin empleo durante algunos meses, esto motivó a la mujer a inscribirse en un curso gratis de entrenamiento para emprendedores, donde fue desafiada a hacer algo innovador, de esta manera es que nació el helado de cuy.

    wapa.pe

    Actualmente prepara 150 conos a la semana, cobrando un dólar por cada uno de ellos. Muchos de sus clientes aseguran satisfechos que el sabor es bastante similar al del pollo. Cabe señalar que también ofrece en su puestecito camino a la ciudad de Sangolquí: helado de escarabajos y de champiñones, los que pueden ir acompañados de un puré de piña o de maracuyá.

    wapa.pe

    Pilapaña contó que lo primero que hace para la preparación de este helado es concentrar el sabor del animal en una especie de paté utilizando su carne; luego lo mezcla en un bol con leche o crema, le añade algún jarabe o puré de frutas —si desea— y lo lleva al refrigerador hasta que tenga la consistencia de helado. La mujer tiene en mente otros sabores exóticos como el cangrejo, pollo y cerdo. Considera que su helado de cuy es el inicio de de algo grande, lo cierto es que hoy por hoy, es una exitosa emprendedora en Ecuador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Helado de cuy: el nuevo hit culinario que la viene rompiendo en Ecuador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY