• https://wapa.pe/lifestyle/1509137-recetas-faciles-pan-ajo-especial-preparar

Pan al ajo especial: Derrítete del sabor con esta deliciosa receta

Empieza el día recargada con esta receta fácil y rápida, te enseñamos cómo.

El tradicional pan al ajo es un deleite al paladar indudable. Ahora, te invitamos a degustar la misma receta con un añadido extra de queso mozzarella, aceitunas verdes y pimentón. ¡Delicioso!

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos panes al ajo especiales, atenta y toma nota. 

Ingredientes

(Para 25 unidades)

1 Pan baguette o barra rústica de miga firme y buena corteza

60 gramos de mantequilla sin sal atemperada

Aceite de oliva virgen extra

Ralladura de limón

Ajo granulado

3 Dientes de ajo

Pimienta negra molida

Queso mozzarella opcional

Sal gruesa o en escamas

Perejil fresco

Cómo hacer pan de ajo especial

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado. Procurar que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con una textura blanda. Lavar y secar bien el limón. Pelar los dientes de ajo y picarlos muy finos. Cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.

Disponer la mantequilla ablandada en un cuenco y añadir el aceite de oliva, la ralladura de limón, los dientes de ajo picados, un golpe de pimienta negra, el ajo granulado, una pizca de sal gruesa y una cucharada de queso parmesano, si lo usamos. Mezclar todo muy bien hasta dejar una textura cremosa.

Untar cada rebanada de pan con la pasta cremosa usando un pincel de cocina, o un cuchillo de mantequilla. Distribuirlas sobre la bandeja preparada y hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se haya derretido la mantequilla y el pan esté bien dorado. Picar perejil y añadirlo antes de servir.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS