• https://wapa.pe/lifestyle/1506782-viajes-baratos-sabias-mujeres-son-salen-viaje-estudio

¿Sabías que las mujeres son quienes más salen de viaje, según estudio?

Además, la mayoría de viajeros serían jóvenes, es decir, los peruanos "centennials" y "millennials".

Viajar es una de las actividades más recomendadas de la época, conocer nuevas rutas, reencontrarnos con nosotras mismas y comprender mejor lo que sucede a nuestro alrededor es parte de ese estilo de vida. Sin embargo, según un estudio llamado "Perfil del Vacacionista Nacional 2018" de PromPerú, reveló que son las mujeres quienes más salen de viaje, representando el 57 % de los vacacionistas.

También, se menciona que los destinos favoritos para los viajeros peruanos son Lima (27%), Ica (12%), Piura (8%), Cusco (7%) y Junín (7%). Por otro lado, señala que el 32 % de los vacacionistas viajan principalmente en grupo, ya sea con familiares o con amigos, mientras que el 24 % lo hace con sus parientes directos. 

Como parte de los resultados de esta investigación, se menciona que la mayoría de viajeros son jóvenes (63%), es decir de peruanos entre los 18 y 40 años nombrados como "centennials" y "millennials".

El 32% de vacacionistas prefieren viajar en grupo, sea con la familia o amigos, mientras que el 24% lo hace con sus familiares directos. Un dato importante es que son las mujeres quienes gustan más de viajar, siendo el 57% del total. 

Es importante señalar que el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 permite a las empresas prestadoras de servicios turísticos, gremios del sector, gobiernos regionales y locales, y estudiantes acceder al análisis actualizado del mercado nacional de viajes por vacaciones, incluyendo sus hábitos, preferencias y características de los usuarios.

Te puede interesar