• https://wapa.pe/lifestyle/1494310-nutritivo-ponche-kiwicha-harina-habas-platano

Ponte la camiseta con este increíble ponche de kiwicha, leche y canela

Disfruta de esta deliciosa receta peruana y compártela con tus seres queridos, ideal para los desayunos nutritivos.

¿Te imaginas poder degustar de un espumoso ponche a la hora del desayuno? Todas estamos ansiosas por la final de la Copa América Perú vs Brasil así que empecemos desde temprano y ponte en modo hincha alentando a tu familia con este increíble receta. Nosotras te enseñaremos cómo poner preparar esta bebida y puedas compartirla con todos tus seres queridos.

Los ponches tienen su punto de origen en las zonas andinas del Perú, en un inicio estos batidos eran mezclados con licor y utilizados durante las ceremonias o festejos del lugar, sin embargo, también se preparaban estas bebidas a base de cereales e insumos altamente nutritivos, todos calientes para contrarrestar las bajas temperaturas características de la sierra peruana. 

A lo largo del tiempo, han surgido diversas variaciones en la preparación de los ponches, sin embargo, la receta que te vamos a contar a continuación destaca por su alto nivel nutricional y sencilla preparación. 

¿Debes haber escuchado que la kiwicha es el alimento de los astronautas, verdad? Y también de nuestros deportistas. El ingrediente principal de esta receta, es la kiwicha, que también es conocida como "amaranto", es una planta oriunda de los Andes. Debido a su alto contenido en aminoácidos, especialmente de lisina, es reconocida por favorecer el desarrollo cerebral, además, puede ser consumido por mujeres gestantes e infantes, ya que aporta grandes cantidades de calcio, fósforo y hierro, tanto para los dientes, huesos y sangre.

En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar este delicioso ponche de kiwicha fácil y rápido. Atenta a la nota.

Ingredientes para preparar ponche de kiwicha

Para 6 porciones 

5 cucharadas de harina de kiwicha

2  cucharadas de harina de habas

1 cucharada de harina de plátano o lúcuma

3 unidades de clavo de olor

1 rama de canela

2 1/2  taza de leche fresca en caja

4 cucharadas de castañas rayadas

Azúcar al gusto

Cómo preparar ponche de kiwicha?

Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro delicioso ponche de kiwicha, es colocar en una olla la canela, clavo de olor y las castañas, cubra con agua y deje cocinar por 15 minutos, estos ingredientes le darán ese aroma de todas las recetas hechas en casa. 

Luego  agregue las harinas previamente disueltas en agua fría y continúa la cocción por 15 a 20 min. 

Finalmente adiciona la leche y el azúcar al gusto. Espolvorear canela y sirve en caliente.

Tips: 

- Si deseas puedes batir o licuar el ponche cuando ya esté listo, obtendrás una bebida espumosa e igual de nutritiva.

¿Qué esperas? Delicioso.

Te puede interesar