• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aplaca el frío con este delicioso emoliente peruano y disfruta de sus beneficios

Una tradicional bebida peruana que puede preparar en casa y disfrutar de su sabor y beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aplaca el frío con este delicioso emoliente peruano y disfruta de sus beneficios
    Una tradicional bebida peruana que puede preparar en casa y disfrutar de su sabor y beneficios para la salud.

    El invierno está más intenso, por lo que muchas veces no queremos ni salir de la cama para realizar nuestras actividades diarias. Sin embargo, existe una alternativa sana, nutritiva, energizante y sobre todo que te calentará en estos días de baja temperaturas: el emoliente peruano.

    Existen diferentes bebidas para aplacar el terrible frío que vivimos, pero son pocos los que tienen beneficios medicinales y curativos como el emoliente, que afortunadamente podemos encontrar en cada esquina en todo el Perú algún puesto ambulante de emoliente que ofrece diferentes variedades.

    Por ello, en las siguientes líneas queremos dejarte una receta de emoliente que tiene la mezcla de esencias de hierbas muy potentes hace de esta bebida muy saludable. ¡Disfrútalo!

    wapa.pe

    Emoliente peruano

    Ingredientes

    - 1 taza de linaza

    - 4 litros de agua

    - 8 hojas de boldo

    - 150 gramos de cola de caballo

    - 150 gramos de cebada tostada

    - 1 cáscara de piña

    - 1 membrillo

    - Jugo de limón al gusto

    - Miel de abeja para endulzar.

    Preparación

    Para iniciar, coloca en una olla los 4 litros de agua junto con todos los ingredientes menos la miel de abeja. Este conjunto de elementos deben fuego medio hasta que la linaza reviente. Luego, retirar del fuego, pasarlo por un colador.

    Esta deliciosa bebida se puede servir caliente o tibio, sazonando con jugo de limón y miel de abeja al gusto. Si se desea se puede hervir con membrillo y canela entera para darle un sabor especial.

    Beneficios del emoliente

    Previene el estreñimiento: Gracias a sus ingredientes como la cebada, rica en vitamina C, y linaza, con alto nivel de fibra, lo convierten en una excelente bebida para prevenir el estreñimiento.

    Contra la gastritis: debido al tipo de fibras solubles que contiene la mezcla de hierbas es ideal para personas que sufren de gastritis, pero ojo siempre en cuando no endulces con azúcar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Aplaca el frío con este delicioso emoliente peruano y disfruta de sus beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY