• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celebra el mes del orgullo gay con esta deliciosa torta

Un postrepride, alegre y festivo. Aprende una preparación sencilla y económica ideal para festejar este día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Celebra el mes del orgullo gay con esta deliciosa torta
    Un postrepride, alegre y festivo. Aprende una preparación sencilla y económica ideal para festejar este día.

    El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y si estás pensando en preparar algo especial, aquí te dejamos la receta de esta deliciosa tarta arcoíris, atenta a la nota y sigue orgullosa.

    No existe mejor idea que festejar con un pastel, este postre es ideal para el mes de junio pero también podrás utilizarlo para homenajear a alguna amiga por el día de su cumpleaños, recuerda que no hay nada mejor que prepararlo tú misma, aunque quizá no seas una experta en la cocina, aquí te enseñamos paso a paso la preparación y te dejamos algunas recomendaciones. 

    Ingredientes para el bizcochuelo

    wapa.pe

    330 gr azúcar

    450 gr harina

    4 huevos

    220 gr mantequilla a temperatura ambiente

    250 ml de leche

    16 gr levadura química

    Aroma de vainilla

    1 pizca de sal

    Gel de colores

    ¿Cómo se prepara?

    wapa.pe

    Una vez que hemos reunido todos nuestros ingredientes, alista un espacio donde puedas trabajar cómodamente. Empezamos, primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta lograr el punto crema y sin dejar restos sin integrar. Con velocidad baja añade a la mezcla los huevos, uno por uno hasta integrarlos completamente. No hay prisa.

    Paso seguido agrega, la leche, la vainilla y continúa batiendo. Añade la harina con la levadura, las cuales debes tamizar juntas previamente y bate cuidadosamente hasta conseguir una mezcla uniforme.

    Si observas que se van acumulando restos de ingredientes en el borde del bol, puedes ayudarte con una cuchara para integrarlos a la masa, luego, y esta es la parte divertida, vamos a pintar, divide tu preparación en 6 partes iguales y colócalos cada porción en recipientes diferentes, ahora procede a teñir cada uno con un tono de la bandera gay y colócalos en pequeños moldes y colocamos al horno precalentado.

    Temperatura 160°

    Tiempo: 10 minutos

    wapa.pe

    Ingredientes para la crema de chocolate blanco:

    170 gramos chocolate blanco

    250 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)

    250 gramos azúcar glass

    1 chorrito de leche

    Empieza derritiendo el chocolate blanco en baño maría, y resérvalo mientras lo dejas enfriar.

    En otro recipiente bate la mantequilla y añade despacio el azúcar glass. Adiciona un chorrito de leche y disminuye la velocidad del batido, la idea es conseguir una crema blanca. Luego añade el chocolate e intégralos.

    wapa.pe

    ¿Cómo lo uno?

    Aquí ya tenemos enfriados los kekes de colores, y si no es así, déjalos enfriar un poco más. La idea es colocar cada capa de biscocho matizado intercalando una capa de crema, recuerda revisar el orden de los colores de la bandera del orgullo gay.

    Una vez que tenemos todo en orden y con la crema entre cada color, cubre lo que resta del pastel, es decir toda la parte superior y los costados y ponlo a refrigerar. Listo.

    Con este pastel, podrás celebrar orgullosa el mes de junio, o simplemente saborear un delicioso postre.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Celebra el mes del orgullo gay con esta deliciosa torta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY