• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Antojo de una torta de chocolate? En estos lugares puedes disfrutarla

¿Quieres comer una torta de chocolate? Sigue este consejo y engríete disfrutando de su delicioso saboren los mejores lugares para endulzar tu paladar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El frío aún invade nuestra capital limeña y no hay nada mejor para combatirlo que una irresistible tajada de torta de chocolate y una taza de café bien caliente. Lo cierto es que este postre es la tentación de grandes y chicos; además, una vez al año no hace daño.

    Por eso, si eres amantes de los postres y jamás le dices que no al dulce esta nota es para ti. Aquí te dejamos el ranking de los siete lugares para disfrutar de la mejor torta de chocolate.

    1. Dolce Capriccio

    Es una de las favoritas de todos los usuarios dado sus características que la vuelven irresistible y perfecta. Si eres un amante del dulce no dejes de probarla. 

    Ubicación: Calle Dos de Mayo 701 - Miraflores

    Teléfono: 416-6400

    2. Zimmerman

    El bizcocho húmedo, relleno de manjar blanco y cubierto de fudge es un cielo para tu boca. 

    Ubicación: Calle Vasco Núñez de Balboa 326, Miraflores

    Teléfono: 444-1308

    3. Casa gourmet

    Es la más increíble y el sabor de fudge te hipnotizará desde el primer momento en que la pruebes. 

    Ubicación: Miguel Dasso 122, San Isidro 

    Teléfono: 642-1919

    4. Duzka

    El mejor lugar para pasar una tarde inolvidable acompañada de amigas y conversando de los últimos chismecitos de la semana.

    Ubicación: La paz 558, Miraflores

    Teléfono: 535-6601

    5. Tortas Lucas

    Es un bizcocho mojadito, bien servida y con bastante fudge. Con una tajada saciarás tus necesidades dulceras. 

    Ubicación: Av. San Luis 2675, San Borja

    Teléfono: 224-3621

    6. Maga mis suspiros

    La especialidad del lugar son los suspiros, pero las tortas no se quedan atrás. Todos los postres tienen un toque especial que los hace únicos. 

    Ubicación: Av. Benavides 1113, Miraflores 

    Teléfono: 243-3140

    7. La bodeguita belga

    Muy sabrosa y diferente, viene cubierta de chocolate y frutos del bosque.

    Correo: labodeguitabelga@gmail.com

    Teléfono: 940-495-626

    wapa.pe

    Receta de torta de chocolate

    Hoy te daremos los pasos precisos para preparar el delicioso postre y disfrutar en compañía de tus seres más queridos. Solo debes seguir todas las indicaciones y disfruta del chocolate en una torta que puedes preparar con tus propias manos.

    Ingredientes para torta de chocolate

    Bizcocho de chocolate:

    375 mililitros de leche fresca tibia22 mililitros de vinagre blanco225 mililitros de aceite1 ½ cucharaditas de vainilla6 huevos338 gramos de harina sin preparar1 ½ cucharaditas de caféUna pizca de sal1 ½ cucharaditas de bicarbonato1 ½ cucharaditas de polvo para hornear80 gramos de cocoa450 gramos de azúcar rubiaAceite para engrasar moldeHarina sin preparar para enharinar moldePapel mantecaMolde de 24 cm de diámetro

    Fudge:

    1 taza de agua¾ de taza de cocoa2 latas de leche evaporada (c/u 400 mililitros aprox.)2 latas de leche condensada (c/u 400 mililitros aprox.)1 cucharada de mantequilla sin salPapel film

    Almíbar:

    130 mililitros de agua130 gramos2 cucharaditas de cocoaPara decorar:Chocolate bitter rallado

    Cómo hacer una torta de chocolate

    Bizcocho de chocolate:

    1. Mezclar con un batidor de globo la leche fresca tibia y el vinagre blanco. Reposar de 5 a 10 minutos.

    2. Añadir el aceite, la vainilla y los huevos. Reventar los huevos uno a uno con el batidor de globo. Mezclar. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservar.

    3. Cernir, con un tamizador o un colador, la harina, el café, una pizca de sal, el polvo para hornear, el bicarbonato y la cocoa. Mezclar con un batidor de globo limpio.

    4. Mezclar con el batidor de globo los ingredientes secos cernidos con los ingredientes líquidos reservados. Añadir el azúcar rubia. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Reservar.

    5. Engrasar con aceite un molde de 24 cm de diámetro, colocar papel manteca sobre la base (el papel debe ser del mismo tamaño que la base) y engrasar igualmente el papel. Enharinar el molde con harina sin preparar y quitar el exceso. Puedes engrasar usando aceite en spray o un pincel.

    6. Volcar la mezcla del bizcocho en el molde preparado y llevar a horno precalentado a 170 °C, de 45 a 60 minutos.

    Fudge:

    7. Calentar el agua en una olla de fondo grueso a fuego medio-bajo.

    8. Una vez caliente, agregar la cocoa y disolver con un batidor de globo.

    9. Añadir la leche evaporada y la leche condensada. Mezclar con el batidor de globo. Verificar que no queden grumos.

    10. Remover constantemente, con el batidor de globo, hasta que el fudge tome punto, 45 minutos aprox. El fudge estará listo cuando al raspar la base de la olla puedas ver el fondo de la misma por algunos segundos.

    11. Cuando el fudge esté listo, agregar la mantequilla. Integrar con una espátula de silicona.

    12. Colocar el fudge en un bowl, cubrir con papel film que toque el fudge y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de usar.

    Almíbar:

    13. Colocar el agua y el azúcar blanca en una olla a fuego medio. Mezclar con un batidor de globo hasta disolver el azúcar.

    14. Añadir la cocoa y disolver con el batidor de globo. Dejar hervir y retirar del fuego. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

    Armado:

    15. Retirar el bizcocho del horno cuando esté cocido (cuando al insertar un palito, este salga limpio). Dejar entibiar, de 10 a 15 minutos.

    16. Pasar una espátula recta por los bordes del bizcocho tibio, aún en el molde.

    17. Voltear el molde sobre una rejilla. Desmoldar.

    18. Volver a voltear el bizcocho sobre la rejilla. Dejar enfriar antes de cortar.

    19. Insertar tres mondadientes en un lado del bizcocho, de manera vertical, en el centro de cada uno de los tres discos en los que se cortará el bizcocho. Estos mondadientes servirán como guía para, al momento de armar la torta, volver a poner los discos de bizcocho en su ubicación original.

    20. Cortar el bizcocho en tres discos con un cuchillo de sierra, teniendo en cuenta los mondadientes.

    21. Colocar el primer disco sobre el plato donde se armará la torta. Humedecer la superficie del disco con el almíbar, añadir fudge y esparcir formando una capa.

    22. Ubicar encima el segundo disco (teniendo en cuenta los mondadientes). Repetir el proceso anterior.

    23. Colocar encima el tercer disco (igualmente, teniendo en cuenta los mondadientes). Una vez bien ubicado el disco, quitar los mondadientes y agregar fudge. Esparcir sobre toda la torta (superficie y bordes) con una espátula recta.

    24. Colocar la torta sobre una base giratoria (bailarina). Girar y, con la punta de la espátula recta, ir formando una espiral desde afuera hacia el centro de la torta.

    25. Decorar los bordes con chocolate bitter rallado.

    Debes usar cantidades exactas según lo recomendado para evitar que las cosas te salga mal.

    Cómo decorar una torta de chocolate

    Puedes decorar tu rica torta de chocolate usando otros productos, como es el caso frutas como fresas o bombones claros, incluso usar grajeas para darle más color. Aquí te damos un ejemplo:

    OFERTAS DE HOY