• https://wapa.pe/lifestyle/1484455-viajes-turismo-tramite-visa-estados-unidos-incluye-dar-datos-redes-sociales

Trámite de Visa para Estados Unidos ahora incluye brindar datos de redes sociales

Aplicar a una visa para estudio, trabajo o turismo para Estados Unidos ahora significa pensar en lo que publicas en redes sociales.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado hace unos días los cambios que están ahora vigentes para el proceso cuando se solicite visa para viajar a este país.

El fin de esta nueva medida es para aplicar mayores controles de sus datos pues ahora se les pedirá una “revisión de los datos personales”.

Tiempo de implementación

pasaportes

A partir de junio, las personas que apliquen al trámite de un visado estadounidense deberán enviar sus datos de redes sociales.

Además, tendrán que incluir junto a sus solicitudes, direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos 5 años.

Controles similares

visa jóvenes

Estos controles ya habían sido usados anteriormente, pero en otro tipo de casos.

Se trataba de una medida aplicada a personas que habían viajado a países con zonas controladas por organizaciones que el país norteamericano tenía definidos como “terroristas”.

Investigación criminal

Redes Sociales

La información que el gobierno estadounidense permitirá que se pueda reforzar la investigación y confirmar la identidad de la o los solicitantes.

“Cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar “graves consecuencias de inmigración”, según publicó el diario Clarín.

Alcance del cambio de método

Turistas en Estados Unidos

El cambio dado recientemente, afectará a más de 15 millones de extranjeros que requieran el documento y lo soliciten para ingresar al país norteamericano.

Excepciones

Pasaporte Perú

Solo los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales estarán libres de esta nueva medida de acuerdo con el Departamento de estado.

Es decir, que los que viajen por turismo, estudio o trabajo deberán entregar su información.

Ya lo sabes, si tenías la intención de sacar tu visa para viajar a territorio norteamericano ten en cuenta lo que publicas en tus redes sociales de ahora en más.

Te puede interesar

X