• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Flower power! Planta flores en lugar de usar pesticidas

Las flores, abejas y escarabajos pueden hacer el trabajo de un pesticida que resulta dañino para el medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Flower power! Planta flores en lugar de usar pesticidas
    Las flores, abejas y escarabajos pueden hacer el trabajo de un pesticida que resulta dañino para el medio ambiente.

    En la agricultura ecológica se dispone de métodos para evitar el uso de pesticidas sintéticos.

    Y las investigaciones cada vez revelan nuevas formas para no usar agroquímicos y que también resulten sencillas de aplicar para los agricultores e incluso aquellos más reacios a los cambios.

    Los científicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, de la Universidad de Reading (Reino Unido), han encontrado un método ingenioso y que realmente también es muy bello: plantar flores en los cultivos.

    Los que nos hace pensar en un real ‘flower power’ o poder floral.

    Escarabajos, avispas y abejas en lugar de pesticidas

    wapa.pe

    La idea de usar las flores y atraer a los insectos es simple y muy amigable.

    El método es poner flores cada cierta distancia para que las abejas, avispas, escarabajos y muchos otros insectos vengan a su encuentro y de paso se coman a aquellos insectos que podrían ser una plaga riesgosa para el cultivo.

    La ventaja es que el cultivo estará verde y protegido y habrá más color en los campos aportado por las flores. Y lo más importante es que no se tendrá que recurrir a los pesticidas.

    Margaritas y amapolas en medio de los campos

    wapa.pe

    Las flores que pueden resultar más eficaces han sido estudiadas por los investigadores británicos quienes a través de estudios previos de los suizos Matthias Albrecht y Matthias Tschumi lograron identificar cuáles eran las más efectivas para esta labor.

    Se encontró que el anciano, el culantro europeo, el trébol de prado, la margarita, la amapola y una docena más de flores prometen hacer innecesarios los pesticidas, como los denominados neonicotinoides que afectan a las poblaciones de abejas.

    Futuro sin pesticidas

    wapa.pe

    Lo ideal y lo que podría esperarse de estas reveladoras, eficientes y muy necesarias investigaciones es que no vuelvan a necesitarse pesticidas o agroquímicos que contaminan tanto y que éstos sean vencidos por las abejas y las flores.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Flower power! Planta flores en lugar de usar pesticidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY