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¡Get up! 5 ejercicios para levantar el ánimo y recuperar fuerzas

Una pausa reparadora para continuar con tus actividades diarias y brindarte bienestar.

Aprende de forma simple a realizar ejercicios que armonizan cuerpo y respiración para superar esos bajones de ánimo que suelen ocurrir durante el día o en la semana laboral.

1. Abre tu respiración y libérate

ejercicio abrir pecho

Escucha tu respiración y siente en qué lugar del tronco se expande al inspirar.

Coloca la mano derecha sobre ese punto y realiza cinco respiraciones sintiendo cómo el aire mueve tu mano arriba y abajo.

Pon la mano izquierda donde no hayas sentido la expansión del tronco y observa durante 5 respiraciones si realmente hay o no hay expansión.

Al final deja las manos a los costados del cuerpo, escucha tu respiración durante 10 sesiones más y observa cómo ha cambiado.

2. Palmea para despejarte

ejercicio palmas

Pon las palmas de las manos una frente a la otra y frótalas realizando círculos.

Con las muñecas relajadas palmea fuerte con las puntas de los dedos la zona del pulmón, bajo las axilas y la parte alta de la espalda, hasta donde alcances.

Acaricia la cara 3 veces con las palmas hasta las puntas de las orejas. Ve aumentando la presión.

3. Aprieta y suelta los pies

ejercicio pies en el suelo

De pie o sentado, con las piernas flexionadas, presiona levemente con los dedos del pie izquierdo contra el suelo y suelta.

Repite 5 veces y observa las diferencias con el otro pie.

Presiona con el empeine y suelta, con el talón y suelta. Escucha atenta y compara los pies.

Repite los ejercicios en ambos pies.

4. Sube los omóplatos y destensa

ejercicio omóplatos

Al subir los omóplatos, la respiración se abre y relajas cervicales.

De pie deja caer la cabeza hacia adelante, continúa dejando caer el torso con los brazos y manos, tu zona lumbar y todo el tronco.

Con el tronco hacia adelante realiza un círculo con los omóplatos dirigiendo los hombros en dirección a las orejas, al techo y hacia atrás hacia las nalgas.

Aguanta por 5 segundos y luego deja caer hombros, omóplatos y brazos.

Descansa por 2 respiraciones y repite 3 veces.

5. Haz vibrar la columna vertebral

ejercicio columna

Con los pies separados, centra el peso entre las piernas

Lleva el peso del cuerpo a los dedos de tus pies, vuelve al centro del pie y repite separando ligeramente los talones del suelo.

Al inspirar, ponte de puntillas, pon las manos paralelas al suelo y estira los hombros y manos hacia el suelo como si presionaras abajo. Aguanta y cuenta hasta 4.

Suelta la fuerza de tus brazos y vibrar un poco el cuerpo a partir del talón, sube y baja ligeramente sin tocar el suelo.

Descansa, escucha durante 5 respiraciones y repite el ejercicio 3 veces.

Ya lo sabes, respira y deja que esta pausa y ejercicios te haga sentir el peso del cuerpo más ligero y puedas continuar con tus actividades con más ánimo y bienestar.

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