• https://wapa.pe/lifestyle/1434394-tequila-categorias-cocteles-guadalajara-jalisco-mexico

¿Te gusta el tequila? Aquí te contamos todo sobre la bebida mexicana [VIDEO]

Entérate todo lo que necesitas saber sobre el tequila en esta nota.

Todos los países tienen un baile, un plato o una bebida que los representa, en el caso de México podríamos mencionar los Mariachis, el Charro y el tequila

Esta bebida bandera de México cada vez conquista más al mundo, pero ¿qué sabemos sobre el tequila? Aquí te lo contamos.

El tequila es la fermentación y posterior destilación de azúcares de “Agave Tequilana Weber variedad azul”, la cual es una planta que cuenta con más de 300 especies, pero solo esta variedad sirve para preparar la bebida mexicana que cuenta con la ‘Denominación de Origen’.

Esta bebida cuenta con dos categorías:

- Tequila 100% de agave: para ser de esta categoría, la bebida debe ser elaborado únicamente a partir de azúcares provenientes del “Agave Tequilana Weber variedad azul”.

- Tequila: esta bebida debe de ser elaborado a partir de una mezcla de azúcares, en la que debe de haber 51 % de “Agave Tequilana Weber variedad azul” y el 49% de otras fuentes naturales.

A estas categorías se le suma cinco clases:

1. Blanco o Plata, es un destilado en el que únicamente se le añade agua de dilución.

2. Joven u Oro, esta clase de tequila es producto del blanco con el reposado, añejo o extra añejo.

3. Reposado, es una clase en la cual pasa una maduración de mínimo dos meses en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino.

4. Añejo, esta clase también es un proceso de maduración con mínimo un año, en el cual tiene que estar en contacto con la madera de recipientes de roble o encino.

5. Extra añejo, si el reposado y el añejo necesitan una maduración de dos meses y un año, respectivamente, esta clase necesita mínimo tres años.

¿Cómo se planta un agave tequilana weber variedad azul?

Si deseas saber mucho más de esta bebida mexicana puedes realizar una visita guiada en la "Casa Sauza" en la que te muestran cómo se planta el “Agave Tequilana Weber variedad azul” y cómo se procesa. 

Pero también puedes realizar una visita guiada de 90 minutos, la cual termina con la cata de los mejores tequilas, en José Cuervo.

Así que si amas esta bebida tienes que viajar a México para sepas todo sobre el tequila.

Te puede interesar