• https://wapa.pe/lifestyle/1432444-deco-ramas-madera-recurso-diseno-interior-decoracion-diseno-estilo-vida-diy-madera-estilo

Deco Ramas: la madera como recurso de diseño interior

Un recurso rústico y cálido para decorar cualquier espacio de la casa.

En temas decorativos o que involucren proyectos de diseño interior, la madera nunca ha estado ajena. Al contrario, muchas veces al encontrarla en muebles o accesorios suele cobrar protagonismo. La madera además de encontrarse ya en muebles y productos terminados también puede encontrarse en su estado natural en bosques o al momento de podar las ramas de árboles de nuestros jardines.

¿Pero qué se hace con esos restos de madera no aprovechados? Se suelen tirar, quemar simplemente usar como un deshecho porque pareciera que no tiene ninguna utilidad. Sin embargo, esto no es así, los restos que podamos de los árboles no son basura. Son un recurso que se puede aprovechar para traer ese pedazo de bosque y estilo salvaje o rústico a nuestro espacio.

Mira estos ejemplos de decoración con ramas y pon en práctica estos tips para traer un poco de la calidez de la naturaleza a tu hogar.

Colgadores de fotos

Una rama, pintura y unos hilos con ganchos de ropa. Eso es todo lo que necesitas para hacer de lo que aparenta inservible un recurso más para ambientar de forma acogedora tus espacios.

Escalera porta accesorios

Juntando un par de ramas o troncos del mismo ancho con otros más pequeños se puede construir un tipo de escalera como mueble porta accesorios. O también puedes reciclar y renovar una escalera de madera que ya no se use.

Colgador de ropa

Como un simple recurso para colgar la ropa cuando no tenemos más espacio o cuando no contemos con un clóset, el uso de una rama de mediano largo será perfecta. Servirá no solo de una manera funcional, sino que también aportará un ambiente cálido y no te quitará mucho espacio.

Soporte de luminarias

Una vez más las ramas son ideales por su forma alargada para ser el soporte de luminarias colgantes. Una rama o dos serán lo suficientemente resistentes para sostener las luminarias colgantes.que suelen estar solo conectadas por cables sin ningún otro accesorio extra, lo que complementará de manera sutil el diseño minimalista y le aportará un toque rústico.

Ramas decorativas

Finalmente, solo usando ramas en su estado natural y sin ningún accesorio extra se pueden llevar a cualquier pared como un elemento decorativo. Serán un punto focal por su relieve y textura rústica. Puedes usar una o varias ramas dispuestas una sobre la otra o de distintos tamaños.

Después de ver estos ejemplos de estilos de decoración con ramas no hay duda que no pueden ser considerados como deshecho o sinónimo de inutilidad. Ya sabes, aprovecha si las tienes en tu jardín o si las puedes conseguir. ¡Recícla! 

Te puede interesar