• https://wapa.pe/lifestyle/1427492-gratis-aprende-manejar-bicicleta-parques-clubes-zonales-cursos-gratis-deporte-salud-estilo-vida-bienestar-municipalidad-lima

¡Gratis! Aprende a manejar bicicleta en parques y clubes zonales

Talleres deportivos gratuitos en los clubes zonales de Cápac Yupanqui y Huayna Cápac, y en el Parque de La Muralla.

Desde el 7 de marzo hasta fines de mayo, los asistentes a tres espacios recreativos de la Municipalidad de Lima podrán acceder gratis a los talleres de ciclismo que se realizarán los días miércoles y jueves, de 11.00 a 17.00 horas.

Las sedes elegidas para estas actividades son los clubes zonales Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, y Cápac Yupanqui, en el Rímac; así como el Parque de La Muralla, en el Cercado de Lima. Los más pequeños de la casa podrán participar en el taller Sin Rueditas y aprender de forma divertida a mantener el equilibro en la bicicleta, el uso correcto del casco y otros elementos necesarios para la rutina ciclística.

Talleres de ciclismo en Lima

Para los niños mayores de seis años, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se han preparado talleres de ciclismo urbano. Ellos aprenderán a controlar su equilibrio y velocidad, desarrollando su condición física y motriz.

De acuerdo con el cronograma, los asistentes al Huayna Cápac tienen hasta 10 fechas para aprender las técnicas básicas para manejar una bicicleta. Estas son: 6, 7, 27 y 28 de marzo; 17 y 18 de abril; 8, 9, 29 y 30 de mayo.

En el Cápac Yupanqui se dictarán los talleres los días 13 y 14 de marzo, 3, 4, 24 y 25 de abril, así como 15 y 16 de mayo. Mientras que en el Parque de La Muralla las fechas programadas son 20 y 21 de marzo, 10 y 11 de abril y 1, 2, 22 y 23 de mayo.

De esta forma, la Municipalidad de Lima continúa apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, además de aprovechar nuevos espacios para la promoción de la práctica deportiva ciclística.

El ingreso a los clubes zonales tiene un costo social; no obstante, adultos mayores, niños hasta los 4 años y personas con habilidades diferentes no pagan entrada.

Manejar bicicleta en Lima

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS