• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Signo ascendente: ¿Qué significa y cómo calcular el tuyo?

¿No sabes cuál es tu signo ascendente? Solo necesitas tu fecha y hora de nacimiento para descubrir más detalles sobre tu personalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Signo ascendente: ¿Qué significa y cómo calcular el tuyo?
Descubre cuál es tu signo ascendente y cuáles son los secretos de tu personalidad.

Al nacer las personas conocen inmediatamente cuál es su signo solar, es decir, el signo que corresponde a su fecha de nacimiento. Podemos encontrar en las calles a la representación de cada uno, ya sea Géminis, Cáncer o Capricornio. Hay una gran variedad repartida en el mundo gracias a la astrología, pero eso no queda solo en el signo según la fecha de nacimiento.

No todos conocen cuál es su signo ascendente e incluso para muchos es algo nuevo. El punto de partida para conocer más a profundidad los rasgos de la personalidad es conocer la hora de nacimiento, es decir, tener en cuenta ese momento exacto donde llegaste al plano terrenal.

Esa hora te ayudará a conocer qué signo estuvo cerca de ti, además, te permitirá conocer mucho más sobre tu entorno y cómo reaccionas ante los diferentes retos de la vida. Seguramente en momentos sentías que algo faltaba, que tu signo no te representaba totalmente.

Esta situación se refleja por el desconocimiento al ascendente, cuando tenemos un signo distinto a la hora de nacer podemos tener ciertas características pertenecientes a uno de los 12 representantes del zodiaco.

¿Qué significa el signo ascendente?

El signo ascendente es aquel que estaba levantándose por el horizonte en el momento exacto del nacimiento. Es por ello que es muy importante conocer la hora exacta del primer aliento al llegar al plano terrenal. La representación de este término refiere a la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible.

Es importante mencionar que, esta división no solo le da origen a las Casas y el Ascendente. También les brinda a las personas aquellos datos de mayor interés sobre su personalidad, aquel que se enfoca en el ascendente al ser un punto importante porque indica la conducta aprendida. De este modo, se representa una imagen que es vista por los demás como la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

Es decir, el ascendente marca la personalidad y cómo nuestras experiencias se reflejan en nuestra imagen externa que puede ser vista por los extraños. Además, da información sobre condiciones, familia y el propio entorno.

¿Cómo es el ascendente de cada signo?

En primer lugar, es importante mencionar que todas las personas posiblemente tengan uno de los 12 signos del zodiaco como ascendente. Por otro lado, hay personas que nacieron con un tipo zodiacal puro, es decir, cuentan con el mismo ascendente que si signo solar.

Por ejemplo, hay personas que nacieron mientras el Sol estaba en Libra, pero posiblemente tiene como ascendente a Tauro o Aries. Esta mezcla en los signos se representa en la personalidad y características que tendrán de cada uno. Es decir, conductas típicas de Aries y típicas de Libra.

Cada signo tiene su ascendente, por ello, Wapa te trae toda la información sobre cada uno de ellos:

1.- Ascendente en Aries

Las personas que tienen el ascendente en Aries siempre esperan que otra persona de el primer paso. Además, les cuesta entender que son ellos quienes deben iniciar y ser valientes para lograr muchas cosas en sus vidas. La mirada externa tendrá una percepción de ti diferente a la que crees, ellos te ven como una persona de carácter, aguerrida pero con tendencia a berrinches e impaciencia.

2.- Ascendente en Tauro

En este caso las personas tiene que aprender a sostener en el tiempo un solo proyecto hasta que logre materializarse. También deberán estar pendientes en su autoestima y en apreciar los vienes materiales que poseen o irán adquiriendo.

3.- Ascendente en Géminis

El signo regido en el planeta Mercurio tiene un gran desafío al aprender e incorporar nuevos conceptos. Lo importante en este caso es mantener la mente abierta y aprender a vincularse con los demás sin juzgarlos previamente. Asimismo, ellos tienen unan capacidad de hacer más de una cosa a la vez.

4.- Ascendente en Cáncer

El gran desafío para este ascendente es la contención, ya sea la propia o en su entorno. Las personas nacidas mientras este signo salía en el horizonte son más acarreadas al tema de la familia, es decir, a donde sea que vayan llevan a su casa a cuestas y no pueden desligarse de los problemas familiares.

5.- Ascendente de Leo

Los ascendentes de leo son líderes innatos y siempre buscan de ellos sus consejos o guía. Lo más importante es que aprendan a disfrutar de los placeres de la vida y de su propia creatividad, aún más cuando tengan que escuchar a su corazón.

6.- Ascendente de Virgo

El signo regido por Mercurio deben aprender a poner atención a los detalles. Es importante que aprendan a ser organizados para planificar su rutina, solo así podrán tener en cuenta a su cuerpo físico y salud. Por otro lado, deberán dejar de laso el egoísmo y ser humildes para ayudar a otros.

7.- Ascendente en Libra

Todos se acercarán a ellos para buscar el equilibrio y la justicia, ello porque tienen la capacidad de aceptar los diferentes puntos de vida y encontrar un balance. El foco principal se ubica en la aceptación de los polos opuestos para saber mediar en las situaciones y encontrar el equilibrio.

8.- Ascendente en Escorpio

Los nacidos con el ascendente en Escorpio son personas capaces de hacer el bien y el mal, además, deberán lidiar siempre con su sombra y la de los otros. A pesar de eso, la valentía que les otorga Marte les dará lo necesario para aprender a enfrentarlos y con la potencia de Plutón para integrarlos.

9.- Ascendente en Sagitario

Irradian el optimismo y la aventura por su buena onda al conectarse con los demás. Los nacidos en ascendente en Sagitario siguen el impulso de su corazón, por eso llegan a diferentes escenarios, culturas y religiones.

10.- Ascendente en Capricornio

Desde jóvenes son capaces de aprender y aceptar las responsabilidades de la vida. Uno de los puntos complejos es que siempre suelen tener inconvenientes con las figuras de autoridad.

11.- Ascendente en Acuario

La principal misión de este ascendente es aprender a vivir el desapego, por ello en ocasiones tienen a girar hacia otra dirección para buscar un camino auténtico y original. Por otro lado, suelen tener esa sensación de no encajar en algún lugar o ser las ovejas negras del hogar.

12.-Ascendente en Piscis

El signo regido por Neptuno y Júpiter vive situaciones donde deberá aprender el don de la empatía y la compasión. Durante este camino, lo recomendable es dejar que todo fluya y evitar racionalizar tanto. Por ello, deben considerar dejar de lado las tareas y labores rutinarias.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Signo ascendente: ¿Qué significa y cómo calcular el tuyo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY