• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo es Ofiuco y a qué fechas corresponde este signo zodiacal?

Ofiuco es el treceavo signo zodiacal que no aparece comúnmente en el horóscopo. Wapa trae para ti todo sobre esta misteriosa constelación que podría cambiar tu forma de ver la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cómo es Ofiuco y a qué fechas corresponde este signo zodiacal?
Conoce todo sobre el treceavo signo zodiacal llamado Ofiuco.

Normalmente cuando hablamos de signos zodiacales tomamos en cuenta a los más conocidos, los cuales son representados en cada persona de acuerdo a su fecha de nacimiento. Mientras más investigamos dentro del mundo tras las personalidad, se descubre ciertas diferencias entre cada uno de los representantes del zodiaco.

A pesar de no ser considerado una ciencia, muchas personas encuentran en sus cartas astrales la respuesta de muchas situaciones en torno a su vida diaria e incluso su futuro. Es importante mencionar que, el horóscopo y su magia aún no han sido aceptados como una ciencia como tal, pero oculta en sus significados diferentes variantes que no pueden ser explicadas por el ser humano.

¿Qué es ofiuco y dónde se ubica?

El nuevo signo zodiacal se encuentra entre Sagitario y Escorpio, además, su presencial fue descubierta por la NASA. Astronómicamente hablando es una constelación que existe en el firmamento pero que se mueve de una manera distinta que las demás, ello porque se sitúa en la línea que sigue al sol en su movimiento aparente alrededor de la Tierra.

Esto quiere decir que se encuentra desde el punto de vista de nuestro planeta como el centro del universo.

Su posición e interpretación les da un significado distinto a las personas. Al ser un signo de agua, los nacidos en ese periodo de tiempo tienen una naturaleza de cambio y gracias a la fluctuación son capaces de mutar con facilidad.

Los aspectos positivos en la personalidad de Ofiuco son la creatividad, la pasión y la curiosidad, por ello son muy vulnerables al guiarse más por el corazón que la razón. No obstante, tienen una gran carisma y alta capacidad de empatía.

¿Por qué Ofiuco no es considerado un signo zodiacal?

Los babilonios le dieron el significado actual a los signos zodiacales, pero dejaron de lado el decimotercer signo. Hace cientos de años hicieron una combinación ordenada con el calendario estimado de 12 meses, por ello eligieron un número similar de constelaciones de la misma cantidad de tiempo.

Lo que no fue considerado fue que el sol realmente se mueve a través de 13 constelaciones de diferentes tamaños y formas.

wapa.pe

¿Cuál es la fecha exacta donde se representa Ofiuco?

El treceavo signo zodiacal modificaría las fechas de los demás signos, además se añadiría un nuevo componente que explicaría algunas características de la personalidad. Wapa trae para ti el calendario de los signos:

1.- Aries: del 18 de abril al 13 de mayo (Antes 20 de marzo al 20 de abril)

2.- Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio (Antes 21 de abril al 21 de mayo)

3.- Géminis: del 21 de junio al 20 de julio (Antes 22 de mayo a 22 de junio)

4.- Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto ( Antes 23 de junio al 22 de julio)

5.- Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre (Antes 23 de julio al 22 de agosto)

6.- Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre (Antes 23 de agosto al 22 de septiembre)

7.- Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre (Antes 23 de septiembre a 22 de octubre)

8.- Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre (Antes 23 de octubre a 22 de noviembre)

9.- Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre

10.- Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero (Antes 23 de noviembre al 22 de diciembre)

11.- Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero ( Antes 23 de diciembre al 21 de enero)

12.- Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo ( Antes 22 de enero a 20 de febrero)

13.- Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril (Antes 21 de febrero al 19 de marzo)

A pesar incluirse en las fechas, no compone energías que afectan a nuestro carácter o personalidad. Asimismo, tampoco afecta la compatibilidad entre los signos.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cómo es Ofiuco y a qué fechas corresponde este signo zodiacal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY