• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber el signo zodiacal según la fecha de nacimiento?

¿Aún no sabes qué signo eres? Wapa trae para ti todos los signos zodiacales de acuerdo a la fecha de nacimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber el signo zodiacal según la fecha de nacimiento?
Conoce cuál es tu signo según la fecha de nacimiento y qué es lo que dice de ti como persona.

Cada signo zodiacal demuestra una parte de quién eres como persona, ya seas Virgo, Géminis, Aries o Escorpio. Todos tienen una energía única que ayuda a las personas a comprender mejor algunas emociones, pensamientos o incluso que depara el futuro.

¿No sabes cómo te irá en el amor esta semana? el signo zodiacal puede ayudarte a comprender si aquel ser amado llegará a tu puerta o deberás esperar más. Son señales y predicciones que variarán de acuerdo al signo asignado por tu fecha de nacimiento.

Cuando hablamos del zodiaco, realmente a lo que referimos es al signo solar asignado según nuestra carta astral. Al nacer no solo el universo nos brinda un símbolo zodiacal, también podemos acceder al ascendente, al signo lunar y la posición de los planetas. Todo ello influirá en la personalidad, las acciones e incluso la forma de amar.

¿Cuál es el origen de los signos zodiacales?

Cada uno de los doce signos remontan hace más de 3 mil años, específicamente en Babilonia. Es ahí donde crearon un calendario de los 12 meses y decidieron darle una constelación a cada uno según su tiempo de estancia. Es así como nos encontramos actualmente con doce particiones, sin contar al tan esperado Ofiuco.

Este signo olvidado se encuentra entre Sagitario y Escorpio, además, se menciona que los babilonios decidieron dejar afuera al decimotercer signo.

Por otro lado, cada signo tiene una historia particular sobre su origen. Según la mitología griega, Aries (el carnero) tomó ese nombre porque su representación constituía una ofrenda al dios de la guerra Ares.

El origen de géminis se dio luego de que Zeus se enamorara de la reina Leda, esposa de Tíandaro, y de esta unión nacieran gemelos. Mientras que muy cerca, Tauro también se relaciona al dios representativo de la mitología. En este caso se cuenta que adoptó la forma de un toro para raptar a Europa.

Cáncer nace de un cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna cuando peleaba contra Hércules. En esa misma historia nace Leo, en representación al León de Nemea.

Cada uno de los signos se relaciona a una parte de la mitología, ya sea el escorpión enviado por la diosa Artemisa contra Orión, el centauro de Quirón, la cabra Amaltea, entre otros.

¿Cómo saber el signo zodiacal según la fecha de nacimiento?

Es importante mencionar que, cada signo empieza a mediados del ‘ventialgo’ de un mes al ‘ventialgo’ del otro. Wapa te cuenta cuáles son cada uno de estos signos de acuerdo al tiempo que duran en el calendario:

Aries empieza el 21 de marzo y finaliza el 19 de abril.

Tauro es del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis representa a los nacidos del 21 de mayo al 20 de junio.

Cáncer otorga su energía a los del 21 de junio al 22 de julio.

Leo ruge sobre los nacidos del 23 de julio al 22 de agosto.

Virgo bautiza a los cumpleañeros del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra representa a los nacidos del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpio empieza el 23 de octubre y finaliza el 21 de noviembre.

Sagitario es desde el 22 de noviembre al 21 de diciembre.

Capricornio brinda su sabiduría desde el 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario sumerge a los nacidos del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis se representa desde el 19 de febrero al 20 de marzo.

¿Cuáles son las principales características de cada signo?

Cada signo zodiacal tiene características especiales, las cuales se representan en las personas que nacieron durante este periodo de tiempo.

En primer lugar, Aries es una persona llena de energía y entusiastas por las aventuras. Le encantan los retos, por ello le gusta liderar los proyectos antes que otra persona le de ordenes. Tauro por su lado es más práctico, decidido y tiene una gran fuerza de voluntad. Son personas más conservadoras y siguen de forma leal a un líder.

Géminis se caracteriza por lo intelectual, activo y curioso que puede ser. Las personas nacidas bajo este signo aman los juegos de palabras y actividades que le hagan reflexionar. Mientras que Cáncer es más emocional, cariñoso y protector. Además son conocidos por su sensualidad e intuición.

Los Leo son personas con rasgos bien marcados en su personalidad, son leales, generosos y protectores. En ocasiones pueden confundir a las personas con su actitud, pero realmente tienen buenos sentimientos. Virgo por su lado es más tímido, meticuloso y práctico, por ello son personas fiables con una capacidad analítica sorprendente.

Los nacidos en Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco, por ello tienen elegancia y bien gusto. Su opuesto es Escorpio, signo que es más emocional e intenso. También son conocidos por su capacidad de trabajo cuando quieren alcanzar una meta.

Sagitario es el signo más ingenuo, por ello suele creer muchas cosas que le dicen. A veces puede ser gritón, pero es demasiado optimista y directo. Su contraparte es Capricornio, las personas nacidas bajo su manto son más estables, seguros y tranquilos. Ellos son conocidos por ser responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta el final.

Acuario es fantasioso, pensativo y muy inteligente. Son personas independientes que están dotadas de una gran capacidad analítica y presentan soluciones rápidas por su imaginación. Finalmente, Piscis representa a las personas pacientes, amables y tranquilas. Ellos son más sensibles y siempre responden con simpatía ante las situaciones complejas.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber el signo zodiacal según la fecha de nacimiento?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY