• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Regreso a clases! ¿Cómo elegir la mochila adecuada para tu hijo?

Sigue estos consejos para cuidar la salud de tu niño durante la etapa escolar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Regreso a clases! ¿Cómo elegir la mochila adecuada para tu hijo?
    Sigue estos consejos para cuidar la salud de tu niño durante la etapa escolar.

    Empezó la cuenta regresiva para el inicio de clases. Y por eso que llegó el momento de empezar a comprar los libros y, sobre todo, de escoger la mochila escolar más adecuada que usarán tus hijos durante todo el año escolar.

    Los niños requieren un cuidado especial cuando se trata de su salud por lo que al adquirir una nueva mochila no solo se trata de en ver la parte estética, sino teniendo en cuenta factores como la calidad de la mochila, el peso y la forma de uso.

    Ante ello, Jany Winter, representante de Wish Trade recomienda tener en cuenta algunos aspectos para realizar una buena compra de la mochila, ya que la espalda es una zona en desarrollo y sensible a cambios que pueda sufrir el cuerpo del niño. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Tamaño y peso

    Uno de los puntos importante de la mochila es que sea resistente y de buen material, pero hay que tener cuidado con el peso que lleva el niño, porque si este es excesivo presionará las articulaciones y puede causar lesiones en los músculos.

    “Lo ideal es que la carga no exceda el 10% del peso del niño. Además, esta debe ubicarse a la altura de los hombros y terminar unos cinco centímetros antes de la cintura”, explicó el especialista.

    Cómodas y ergonómicas

    Para que los niños tengan una mayor comodidad y cuidado de su espalda se optar por una mochila con el respaldar ergonómico y las tiras acolchonadas, y que estas sean anchas y adaptables.

    Es importante mencionar que cuidar de tu niño debes prestar atención a la forma en la que lleva la mochila, pues lo correcto es que se cuelgue de ambos hombros para evitar deformaciones en la espalda.

    Es mejor comprar una mochila con más de dos compartimentos, colocando los libros en la parte posterior, mientras que, en la parte delantera debes colocar los objetos más livianos. “Los compartimentos permitirán además de una buena organización una correcta distribución del peso”, agregó.

    ¿Con o sin ruedas?

    Uno de los factores principales a considerar es la distancia y el peso que cargara el niño. Si el camino a la escuela es largo y no muy dificultoso, una mochila con ruedas es una buena opción.

    Esta debe llegar a la altura de la cintura y utilizarse caminando con la espalda recta, pues en el caso contrario podría provocar problemas de salud como escoliosis infantil, columnas encorvadas, cifosis, etc.

    wapa.pe

    “Escoger la mochila y lonchera siempre será importante para el niño, pues forma parte de su identidad en la etapa escolar, por ello es recomendable que ellos participen de la decisión de compra”, finalizó el experto.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Regreso a clases! ¿Cómo elegir la mochila adecuada para tu hijo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY